Posicionamos su web SEO / SEM
Conti EcoPlus y Conti Hybrid

Continental hace frente a los nuevos retos del transporte de mercancías con su 'Generation 3'

David Muñoz23/10/2014

Continental, el fabricante alemán de neumáticos premium, ha organizado una rueda de prensa en Madrid para dar a conocer las principales ventajas de su tercera generación de neumáticos para vehículos industriales y comerciales. Tras el lanzamiento de sus nuevos neumáticos para el transporte de pasajeros, la compañía lanza ahora nuevas versiones para el transporte de mercancías, ofreciendo eficiencia en el consumo de combustible y alto kilometraje.

Frank Walloch, director de Desarrollo de Neumáticos de Camión en Continental para la zona EMEA, fue el encargado de desvelar las principales ventajas que ofrece la nueva Generation 3. El objetivo final de este nuevo desarrollo es poder ofrecer a los clientes unos costes operativos más bajos en el desempeño de su trabajo, y para ello se ha incidido en lograr “la mejor resistencia a la rodadura”, una “máxima capacidad de recauchutado” y “el mejor kilometraje dentro de su clase”. Según la compañía, “el neumático representa un 5% de los gastos totales de un transportista pero su influencia sobre los costes operativos de la flota llega al 40%”, por lo que el ahorro que se puede obtener con la Generation 3 es muy destacado.

foto
Rueda de prensa de Continental en Madrid.

De acuerdo a un estudio elaborado por Continental, el 74% del mercado de vehículos industriales está relacionado con el transporte de mercancías, mientras que el 26% restante se reparte a partes iguales (13%-13%) entre autobuses y camiones destinados al sector de la construcción.

Tras presentar en 2013, la tercera generación de neumáticos para autobuses, en este 2014 Continental presenta las nuevas versiones de la Generation 3 para el transporte de mercancías, reservándose para el 2016 el lanzamiento de las nuevas versiones para camiones de construcción.

Si las generaciones 0 y 1, lanzadas por Continental a finales de los 90 y en el año 2000 respectivamente, se caracterizaban por ofrecer un cada vez mayor kilometraje; y la segunda generación (2008/2009) se centró en aspectos como la durabilidad y la recauchutabilidad, en esta nueva Generation 3 se han tenido en cuenta numerosos conceptos (kilometraje, seguridad, peso, consumo, capacidad de carga, recauchutabilidad, etc.) para lograr reducir los costes operativos del transportista y crear un neumático “que satisfaga sus verdaderas necesidades”.

Las tres principales plataformas tecnológicas de la nueva Generation 3 están en el compuesto de la banda de rodadura, en el grupo de cinturones y en el compuesto del cuerpo del neumático.

Continental ha desarrollado diferentes modelos para esta Generation 3, de acuerdo a las diferentes aplicaciones y al tamaño de las llantas (según otro estudio de la compaña, el mayor volumen del mercado está en el rango de las 22,5”, con un 83% del total, seguido muy de lejos por las 17,5”-12%).

foto
Frank Walloch, director de Desarrollo de Neumáticos de Camión en Continental para la zona EMEA.

Conti EcoPlus

Con Conti EcoPlus, su nueva gama de neumáticos, Continental establece una nueva referencia en el transporte de mercancías. La máxima optimización de la resistencia a la rodadura sin renunciar al kilometraje es la característica más destacada de esta última generación de neumáticos, desarrollados para un uso en autopistas y otras vías rápidas en transporte regional y de larga distancia. Tras el lanzamiento en enero del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora el Conti EcoPlus HS3 para dirección, y el Conti EcoPlus HD3, para tracción, completan la familia.

foto

Generation 3 de Continental.

La gama de neumáticos Conti EcoPlus está perfectamente desarrollada para proporcionar la máxima optimización de la resistencia a la rodadura y ofrecer, así, una significativa reducción del consumo de combustible. Con reducciones de la resistencia a la rodadura de hasta un 26%, en comparación con las anteriores y exitosas gamas, se han conseguido ambiciosas mejoras en eficiencia energética gracias a sus innovadores polímeros del compuesto de goma de los flancos y la banda, su construcción de doble capa y el perfil especial del dibujo.

El nuevo neumático de dirección Conti EcoPlus HS3, con su innovador diseño del dibujo, demuestra que es posible mejorar tanto la resistencia a la rodadura como el agarre en mojado. Dos prestaciones contrapuestas a la hora de desarrollar un neumático pero que Continental ha conseguido aunar en este modelo. Las microlaminillas entrelazadas, junto con el nuevo compuesto de sílice entre los surcos longitudinales más estrechos del dibujo, aseguran un óptimo agarre en mojado. Los técnicos de Continental han confirmado también que la duración de los nuevos neumáticos se equipará a los altos niveles establecidos por la generación anterior.

El diseño estructural para incrementar la capacidad de carga del Conti EcoPlus HS3, responde al mayor requerimiento de carga por eje establecido por nueva tecnología de los motores Euro 6. Todos los neumáticos para eje de dirección Conti EcoPlus incorporan el Indicador Visual de Alineado (VAI en inglés) para un detección precoz de ejes mal alineados.

Este neumático premium tiene el socio perfecto en el Conti EcoPlus HD3, especialmente desarrollado para tracción. El ancho dibujo del diseño de las laminillas sustituye al convencional diseño de bloques. Las microlaminillas, que se extienden hacia la base del dibujo, se agarran perfectamente a la superficie sin perder control. Las laminillas transfieren la mayor potencia de los modernos camiones e incrementan el torque de frenada de los ralentizadores, lo que contribuye a mejorar significativamente la resistencia a la rodadura hasta en un 16% en trayectos en autovía. El nuevo neumático para eje de tracción hace una importante contribución para reducir el consumo de combustible. Una prestación más destacada del nuevo Conti EcoPlus HD3 son los nervios de sus hombros, que se aplanan en los laterales. Sus bordes biselados reducen el consumo de combustible gracias a sus prestaciones de rodadura especialmente optimizadas, y a la rígida construcción de los flancos. El Conti EcoPlus HD3 incorpora la marcación de Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF).

foto
Gama de neumáticos Conti EcoPlus.

El tercer neumático de esta moderna gama es el Conti EcoPlus HT3, para eje remolque en camiones articulados o tráiler. Un compuesto de goma optimizado, robusto, con cinturones de los hombros cerrados y un mayor volumen de dibujo (Plus Volume Pattern) aportan significativas mejoras en prestaciones de resistencia a la rodadura y manejabilidad. Los nervios triangulares en pirámide, integrados en la base de los surcos del dibujo, estabilizan el nuevo Conti EcoPlus HT3 contra las deformaciones en la banda de rodadura. El agarre optimizado en el nuevo compuesto transfiere las fuerzas centrífugas del remolque y distribuye perfectamente el torque de frenada a la carretera.

El resultado del éxito de su utilización como monta completa en un camión moderno, circulando principalmente en autovía y vías rápidas, es que la duración de un neumático Conti EcoPlus aumenta, ya que todos los neumáticos Continental de la Generation 3 se montan en carcasas premium recauchutables y reesculturables, reforzadas con talones con cables de acero y la capa de estanqueidad patentada AirKeep contra pérdidas de presión del aire.

Específicamente desarrollado para su uso en transporte de larga distancia y regional que impliquen trayectos habituales por autovía, la nueva gama de neumáticos Conti EcoPlus pretende responder a las necesidades actuales de los clientes, especialmente con ahorros de consumo de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 kilómetros, en comparación con la generación precedente, con un gran kilometraje y la reconocida fiabilidad de los neumáticos premium de Continental.

Conti Hybrid

El 67 % del transporte de mercancías por carretera en la UE es nacional, y el tráfico de mercancías regional está experimentando un gran aumento. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y un sólido crecimiento de los pedidos por correo han convertido este segmento del transporte en el mayor sector de la gestión de mercancías de Europa.

foto
Nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para las llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios.

Los camiones para uso regional deben ser especialmente resistentes. El frenado y la aceleración frecuente, las maniobras en espacios reducidos y las diferentes condiciones de carga en carreteras con superficies cambiantes, suponen un alto nivel de exigencia para todos los componentes del vehículo. En este sentido, los neumáticos desempeñan una función importante, al ser el punto de contacto directo entre el vehículo y la carretera. Para afrontar los retos que presenta la conducción diaria por carreteras regionales, autopistas y tráfico urbano, Continental ha desarrollado la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para las llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios.

Para llantas de 17,5 pulgadas, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción son adecuados para furgonetas de un peso total de hasta 12 toneladas. Los posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas. Estos neumáticos premium cuentan con una serie de características innovadoras que los convierten en idóneos para múltiples usos regionales. El Conti Hybrid LS3 y el Conti Hybrid LD3 cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas (capa superior/base). La banda de rodadura de la capa superior, fabricada con un compuesto de caucho diseñado especialmente, para ofrecer una alta resistencia al desgaste que permite una excelente vida útil. Asimismo, el dibujo de mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático para uso regional y el compuesto de caucho especial de la banda de rodadura de base reducen considerablemente la resistencia a la rodadura ocasionada por la flexión. El uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

Los nuevos modelos en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para el segmento de transporte regional con vehículos de un peso total superior a las 12 toneladas métricas. Los nuevos neumáticos Hybrid, equipados con mayores índices de carga, son aptos para el mayor peso de los modernos vehículos Euro 6, y se han concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional.

El modelo Conti Hybrid HT3 de 19,5 pulgadas es la elección perfecta para los remolques de transporte regional. Este neumático, diseñado para adaptarse a las características de conducción de las unidades remolcadas, se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías. También resulta adecuado para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos, y ha demostrado su valía en trayectos de larga distancia entre depósitos.

Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva familia Conti Hybrid llevan la marca ‘M+S’, mientras que los neumáticos para ejes de tracción llevan la marca “M+S” y el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).

foto
Conti Hybrid HS3 de 22,5 pulgadas.

Conti Hybrid HS3

Continental también anuncia que la primera versión que se lanzará de la nueva gama Hybrid en formato de 22,5 pulgadas será Conti Hybrid HS3, un neumático para ejes de dirección con una banda de rodadura de uso universal. Al compararlo con sus antecesores, destaca el nuevo diseño de la banda de rodadura que, con una mayor profundidad, garantiza un 17 % más de vida útil. El dibujo con mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático también reduce considerablemente la resistencia a la rodadura que produce la flexión, lo que hace del nuevo Conti Hybrid HS3 un producto polivalente y fiable para rutas de transporte exigentes sobre distintos tipos de carreteras.

Las pequeñas entalladuras insertadas en diagonal en la base de la banda de rodadura optimizan el rendimiento sobre mojado durante toda su vida útil, incluso en diferentes superficies de carretera. Los hombros cerrados del nuevo neumático para ejes de dirección Conti Hybrid HS3 en formato de 22,5 pulgadas hacen que sea muy manejable y reducen el movimiento dentro del diseño de la banda de rodadura. El uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos ayuda a reducir la acumulación de temperatura en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

foto
Juan Uruburu, director de Marketing y Ventas en Continental Tires España.

Continental, primer proveedor de automoción a nivel mundial

Con unas ventas de cerca de 33.300 millones de euros en 2013, Continental está entre los principales proveedores del mundo del sector automovilístico. Como proveedor de sistemas de freno, componentes y sistemas para los trenes de potencia y chasis, instrumentación, soluciones de entretenimiento e información, electrónica de vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a la mejora de la seguridad en la conducción y a la protección del medio ambiente en todo el mundo. Continental también es experto en la comunicación en redes de automoción. Actualmente cuenta con más de 186.000 empleados en 49 países.

Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con más de 44.000 empleados, la División de Neumáticos alcanzó unas ventas de 9.600 millones de euros en 2013. En la actualidad, la división cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente desde el punto de vista ecológico.

La unidad de negocio Neumáticos de vehículos comerciales es uno de los principales fabricantes de neumáticos para camiones y autobuses y ofrece, además, una amplia gama de productos en el área de neumáticos industriales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.