Actualidad Info Actualidad

Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona entregan los primeros tres taxis 100% eléctricos e-NV200 de la ciudad

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han entregado las llaves de los tres primeros e-Taxis e-NV200 de la Ciudad Condal a los conductores pioneros que han apostado por este modelo para su servicio de transporte urbano. Así, los ciudadanos de Barcelona ya pueden desplazarse de forma silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes.

Este acto ha tenido lugar en el marco de la celebración de Expoelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos y otras tecnologias eficientes del sur de Europa. Barcelona, capital de la movilidad europea estos días, sigue consolidándose como un referente en sostenibilidad y apuesta por las tecnologías no contaminantes.

Estas iniciativas, sumadas a las de la Adminstración, refuerzan el compromiso de la sociedad con la tecnología de cero emisiones, como queda patente en la evolución que ha tenido el mercado del vehículo eléctrico en lo que va de año. Las ventas de enero a septiembre han experimentado un crecimiento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses del año, Nissan, con el Leaf, ha aumentado un 58% su cuota de mercado, pasando de del 28% al 43%. En total, teniendo en cuenta las ventas del Nissan Leaf y de la e-NV200, Nissan ha alcanzado de enero a septiembre una cuota líder de mercado del 40,2%.

Primeros tres taxis 100% eléctricos e-NV200
Primeros tres taxis 100% eléctricos e-NV200.

En concreto en el mes de septiembre, el mercado del coche eléctrico en España ha crecido un 75%. El Nissan Leaf ha pasado de una cuota de mercado del 25% en el mismo mes de 2013 a un 49% en 2014, reafirmándose como líder del mercado de los vehículos eléctricos.

Por otro lado, en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos Nissan, con su modelo e-NV200, ya ha conseguido situarse como líder en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%. Los buenos datos coinciden con la entrada en vigor del Programa Movele 2014, que ofrece descuentos directos en la compra de vehículos eléctricos.

Además, con el objetivo de favorecer la introducción de este modelo, Nissan ha lanzado una oferta especial para los primeros 20 clientes de taxi e-NV200 en Barcelona con dos opciones: una de compra con financiación y otra de leasing. La oferta de financiación es a tres años, sin entrada, con una cuota de 597€ al mes, que incluye garantía de tres años o 150.000 km. La de leasing incluye además el contracto de mantenimento por una cuota mensual de 473€.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS