Actualidad Info Actualidad

Continental, galardonado con el Trailer Innovation Award 2015

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Continental consigue el segundo premio en la categoría 'Medio ambiente' de los premios Trailer Innovation Award de la feria IAA por su nuevo neumático para remolques Conti EcoPlus HT3.

El premio internacional del sector se concedió por séptima vez en la edición número 65 de la Feria Internacional del Motor de Vehículos Comerciales de Hanóver. El premio supone un reconocimiento a las ideas y los productos sorprendentes de los sectores del remolque y la carrocería. Continental, fabricante de neumáticos y proveedor de productos para automóviles internacional, destacó en la categoría 'Medio ambiente'. El premio lo otorgan cada dos años once reputadas publicaciones europeas de transporte junto con la VDA, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil.

Marko Multhaupt, responsable de Marketing y ventas de neumáticos de camiones y autobuses de repuesto de Alemania, Austria y Suiza, considera que el premio es la confirmación de la estrategia aplicada por Continental en el desarrollo de la gama de neumáticos Conti EcoPlus.

Conti EcoPlus HT3
Conti EcoPlus HT3.

Según Multhaupt, “la gama Conti EcoPlus se ha diseñado para proporcionar la máxima eficiencia del combustible y una vida útil larga de los neumáticos. En una combinación de camión semiremolque, aproximadamente el 60 % de la resistencia a la rodadura se atribuye a los neumáticos del remolque, por lo que la optimización de la resistencia a la rodadura de dichos neumáticos supone una enorme ventaja económica para el transportista. Comparado con neumáticos anteriores, la resistencia a la rodadura del Conti EcoPlus HT3 se ha reducido en un 26 %”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS