Posicionamos su web SEO / SEM
XXVIII GP Camión de España

Presentación del Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones

Laura Álvarez23/09/2014

El pasado 9 de septiembre, tuvo lugar en el Circuito del Jarama una rueda de prensa para comentar el transcurso del Campeonato de Europa FIA de carrera de camiones hasta el momento. Antonio Albacete fue el protagonista y algunos de los allí presentes tuvieron el honor de subirse al camión con él. Se conocieron los primeros datos sobre las primeras carreras y sus principales rivales para el pódium. El campeonato tendrá parada en el Circuito del Jarama el fin de semana del 4 y 5 de octubre, y se espera una gran afluencia de personas venidas de diferentes países.

El Circuito del Jarama del Race acoge, un año más, la penúltima cita del Campeonato Europeo de carreras de Camiones que cumplirá 28 años en este trazado esperando volverse a reencontrar con los aficionados siempre incondicionales que se reunen cada año para disfrutar de las carreras de camiones.

El piloto español Antonio Albacete llega al circuito del Jarama tras el meeting celebrado el pasado 31/08 en el Autódromo de Most (República Checa), liderando el Europeo de Camiones con 12 puntos de ventaja sobre Jochen Hahn y a 16 puntos a Norbert Kiss. Los camiones MAN lideran las tres primeras plazas de la clasificación general, mientras la marca Freghtliner le sigue en cuarta y quinta posición.

Antonio Albacete, líder del campeonato

Igual que el año pasado en estas fechas, el piloto español Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau) se encuentra al frente de la clasificación del Etrc tras las últimas carreras disputadas en Most con una diferencia de 12 puntos sobre el actual campeón Jochen Hahn (Team Reinert Adventure) y 15 sobre el húngaro Norbert Kiss (Oxxo Energy Truck Racing Team) en lo que es un campeonato muy disputado entre los tres pilotos y que se resolverá a favor del que consiga cometer menos errores.

A lo largo de la temporada, los tres pilotos han estado alternándose en el liderato del campeonato con diferencias exiguas, siendo en Nürburgring, donde el español volvía a tomar las riendas de la clasificación. Kiss que ha estado muy fuerte durante todo el campeonato, tras algunos errores en Nürburgring dejaba de liderarlo y una avería poco oportuna en Most, lo alejó de la primera plaza.

Ahora Hahn es el segundo de la tabla a tan solo 12 puntos de Albacete, que intentará acortar distancias al español en la próxima ronda del campeonato en el circuito de Zolder, Bélgica. Antonio Albacete reconoció en una de sus respuestas que su mayor temor es Kiss por su rapidez en las últimas carreras.

foto
Antonio Albacete en la rueda de prensa del Circuito del Jarama.

Clasificaciones

Las clasificaciones sitúan al español Antonio Albacete en primera posición, con una ventaja sobre su rival Jochen Hahn de 12 puntos.

foto

Programa 4 y 5 de octubre de 2014

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.