Carreras reduce emisiones con 50 nuevos camiones Scania Euro 6

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Carreras Grupo Logístico reduce las emisiones de sus camiones al tiempo que renueva su flota, mediante la incorporación de 50 nuevos camiones Scania R 450. El acuerdo se ha llevado a cabo a través del departamento de Ventas a Flotas de Scania Hispania y la delegación de Scania Hispania-Zaragoza.

Estos modernos vehículos disponen del sistema Scania Retarder que, por un lado, es un excelente instrumento de seguridad activa, y por otro lado, aumenta la productividad y disminuye el consumo de combustible ya que permite sostener una velocidad crucero ideal y constante. Por ende, también reduce adicionalmente las emisiones contaminantes.

foto
50 nuevos camiones Scania R 450.

Los vehículos están equipados con el nuevo sistema de control de crucero Scania Active Prediction, un avanzado sistema que utiliza el GPS para leer la posición del vehículo y anticipar la topografía de la carretera, ahorrando hasta el 3% del combustible en el proceso, y por tanto reduciendo las emisiones.

En palabras de Carreras Grupo Logístico: “Con estos modernos vehículos de Scania renovamos una parte de nuestra flota y logramos reducir las emisiones más de un 50%. Además incorporamos modernos sistemas que aumentan la seguridad, precisión y comodidad de la conducción".

Los Scania R450 Euro 6 utilizan los sistemas SCR+EGR en el proceso de posttratamiento. Cuentan también con el Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudar a perfeccionar el estilo de conducción y que se centra en factores clave que influyen considerablemente en la seguridad y en la economía.

 

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.