Posicionamos su web SEO / SEM

CNH industrial se confirma como líder industrial en los índices Dow Jones de Sostenibilidad Mundo y Europa

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

Por cuarto año consecutivo, CNH Industrial se ha confirmado como líder del sector industrial en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa. La puntuación obtenida en la evaluación de 2014 ha sido de 87 sobre 100, frente a una media de 50 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector industrial ('Machinery and Electrical Equipment'). RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles, ha sido la encargada de realizar el análisis.

Los DJSI Mundo y Europa son unos de los más prestigiosos indicadores de sostenibilidad e incluyen sólo aquellas empresas que consideran mejores en la gestión de su negocio, de acuerdo con criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. En el DJSI Mundo se invitaron a participar a 98 empresas del sector industrial y sólo 11 fueron admitidas, mientras que en el DJSI Europa 35 fueron invitadas y se admitieron 8.

Richard Tobin, consejero delegado de CNH Industrial, ha valorado muy positivamente el reconocimiento recibido gracias al trabajo realizado en materia de sostenibilidad. "Estamos orgullosos de ver como nuestros esfuerzos nos han llevado, una vez más, a ser designados líderes del sector industrial (Industry Leader). Los comportamiento y las acciones que ponemos en marcha son fundamentales para nuestro desarrollo estratégico futuro y constituyen un punto de referencia ético con el que llevamos a cabo nuestro negocio en el mundo”.

La posición en los índices DSJI es el resultado de los destacados resultados obtenidos en diversos campos. En concreto, CNH Industrial ha logrado la máxima puntuación en las principales áreas de evaluación del apartado medioambiental (políticas y gestión ambiental, estrategia sobre el cambio climático y riesgos vinculados con la disponibilidad de recursos hídricos) y económico (gestión de la cadena de suministro y del proceso de innovación).