Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Silenciosos, limpios y más eficientes, Allison Transmission permite a los vehículos funcionar mejor

Allison Transmission mostrará en IAA 2014 la gama más amplia que ha exhibido nunca en Europa

Redacción Interempresas12/09/2014

Nunca se ha mostrado una gama tan amplia de productos Allison en Europa como la que la compañía exhibirá en la próxima feria IAA de Vehículos Comerciales, que se celebrará en Hannover del 25 septiembre al 2 de octubre. La gama de productos incluirá modelos de las series 1000/2000 para vehículos comerciales ligeros y de las series 3000 y 4000 para vehículos medianos y pesados, así como la serie 6000 para equipos fuera de la carretera.

Otros productos que se exhibirán en la exposición de dos plantas de Allison (Stand N65, zona sur al aire libre) serán las transmisiones de dirección transversal para vehículos militares de cadenas, la muy eficiente TC10 para cabezas tractoras y la transmisión de la serie Torqmatic, especialmente diseñada para autobuses urbanos e interurbanos y aplicaciones de transporte de viajeros. También se presentarán los modelos H 40/50 EP y H 3000 para sistemas híbridos paralelos.

foto
En IAA de este año, Allison Transmission mostrará una amplia gama de cajas de cambio automáticas para un excelente rendimiento y eficiencia de combustible. De izquierda a derecha las Series 1000, 3000, 4000 y TC10.

Allison desarrolla productos que ofrecen una ventaja competitiva significativa, junto con una alta eficiencia y beneficios ambientales. Optimiza los equipos convencionales, y los complementa con la tecnología para sistemas híbridos avanzados y de gas natural. Allison ayuda a los vehículos a lograr una mayor eficiencia y rendimiento.

FuelSense, los ahorros son automáticos

Allison Transmission ha lanzado recientemente FuelSense, un nuevo paquete de eficiencia de combustible que puede ofrecer a las flotas ahorros de combustible de hasta un 20 %, dependiendo de la aplicación y la configuración. En combinación con los controles electrónicos de 5ª generación, las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo. También es adecuado para los vehículos con motor de gas. Los visitantes de IAA podrán calcular los posibles ahorros de costos anuales en el área de formación de FuelSense.

Híbridos en beneficio del medio ambiente

Las series H 40/50 EP y H 3000 para sistemas híbridos en paralelo también ofrecen ahorros potenciales. Actualmente, alrededor de 5.000 autobuses urbanos equipados con Allison H 40/50 EP están operando en más de 230 ciudades en todo el mundo. El H 3000 para camiones medianos y pesados se basa en la serie 3000 de Allison y fue diseñado para ofrecer reducciones en el consumo de combustible de hasta el 25 %, dependiendo de la aplicación y el ciclo de trabajo.

foto
El nuevo Econic NGT Euro 6 con el paquete FuelSense y transmisión Allison de la serie 3000 también se mostrará en la IAA.

Motores de Gas natural también en la Euro 6 Econic NGT

Las transmisiones automáticas de Allison se adaptan perfectamente a los motores de gas natural en una amplia gama de aplicaciones. La tecnología patentada de convertidor de par mejora la respuesta del tiempo de aceleración de los motores de gas, multiplicando el par del motor en el arranque del vehículo y transfiriendo la potencia a las ruedas. Como resultado, tanto si se usa biogás natural, como gas derivado de combustibles fósiles, las transmisiones Allison ofrecen un mejor rendimiento del vehículo, al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible.

En la feria, en el stand de Daimler, C02 en el Hall 14/15, los visitantes pueden ver el nuevo Euro 6 Mercedes-Benz Econic NGT con tecnología de gas natural respetuosa con el medio ambiente, equipado con una transmisión Allison de la serie 3000 con el nuevo paquete de FuelSense.

Tecnología Stop-Start para cadenas cinemáticas de ultra bajas emisiones de CO2

En julio, Allison Transmission presentó una nueva tecnología de parada y arranque integrada conjuntamente con el Proyecto ‘Ethos’. En colaboración con la Comisión de Energía de California, Cummins ha desarrollado un motor que utiliza E85 (una mezcla de alto octanaje del etanol y gasolina) como combustible para reducir significativamente el gas de efecto invernadero (GEI). El motor Cummins ETHOS 2.8L está equipado con una transmisión Allison de la serie 2550- para conseguir un arranque-parada suave y eficiente. Hasta ahora, el Ethos 2.8L ha superado el 50 % por ciento de los objetivos fijados por el proyecto de reducción de las emisiones de CO2.

Productos Allison en IAA: características y programas que ofrecen resultados

  • Paquetes de eficiencia de combustible FuelSense
  • Sistemas híbridos para buses y camiones
  • Tecnología de convertidor de par que beneficia a los motores de gas natural
  • Tecnología Stop-start para ultra bajas emisiones de CO2

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.