Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Continental CST lanza ContiPressureCheck para neumáticos de especialidades

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

La pérdida lenta y continua de la presión de los neumáticos es una de las causas más comunes de pinchazos en los neumáticos en la logística de puertos y otros lugares de manipulación de mercancías. Las consecuencias de daños en los neumáticos y la avería del vehículo resultante es enorme: altos costes para los gestores de flotas y problemas importantes en la cadena de suministro son sólo algunos de ellos. Neumáticos Continental de Especialidades (CST) proporciona un remedio: la división ha dado a conocer el sistema de monitorización de presión de neumáticos ContiPressureCheck para los neumáticos de especialidades. La innovadora tecnología es segura y prolonga la vida útil del neumático. El sistema de monitorización de presión de los neumáticos puede ser montado en casi todo tipo de vehículos industriales. Otra ventaja es que el sistema trabaja con neumáticos de todos los fabricantes de neumáticos.

“Las revisiones de mantenimiento regulares sobre la presión de los neumáticos llevan mucho tiempo y son costosas, y por lo tanto a menudo son descuidados - con graves consecuencias”, dice el Dr. Michael Maertens, director general de Continental CST. "Con la introducción de ContiPressureCheck para los neumáticos de especialidades, ofrecemos a nuestros clientes una alternativa rentable para la medición de la presión de los neumáticos que también aumenta la eficiencia y la seguridad de las flotas de vehículos en todos los sectores industriales. Esta tecnología es otra solución a medida que cumple con los requerimientos de nuestros clientes y reduce los costes”.

foto
ContiPressureCheck, neumáticos de especialidades.

En contraste con los sistemas comparables, ContiPressureCheck se utiliza en el interior del neumático. El sistema de monitorización de presión de los neumáticos es así desplegado donde la falta de presión de inflado tiene un inmenso impacto. Si disminuye la presión de inflado, el neumático puede ser sometido a un mayor estrés a medida que rueda, provocando que se caliente. Las cargas pesadas, como ocurren en la logística portuaria, aumentan la carga considerablemente. Esto puede dañar la cubierta o, en el peor de los casos, causar un reventón.

ContiPressureCheck utiliza un sensor dentro del neumático para controlar continuamente la presión de inflado de los neumáticos y la temperatura para evitar que esto suceda. Los sensores y un sistema de comunicación y procesamiento están integrados en un módulo equipado con un recipiente de caucho a la superficie interna del neumático. De esta manera, los resultados son más precisos que los que se pueden lograr con los sistemas que recopilan datos con sensores fuera del neumático, cuyos errores de medición pueden ocurrir debido a la radiación de calor de los frenos. Los datos se envían por transmisión inalámbrica al receptor central (unidad de control central), que procesa los datos y los envía directamente a la pantalla en la cabina del conductor. La diferencia entre las presiones de los neumáticos previstos y reales, muestra al conductor inmediatamente cuando restaurar la presión correcta de los neumáticos.

Ya sea en los puertos, en los aeropuertos o en la minería subterránea: ContiPressureCheck se puede adaptar a diferentes tipos de vehículos especializados y remolques sin importar el tamaño del vehículo, ya que el sensor y el receptor se pueden colocar de forma flexible. Además, los vehículos con un alto peso en vacío, tales como carretillas pesadas o straddle carrier, se pueden equipar con el sistema de monitorización de presión de neumáticos de Continental. ContiPressureCheck es rápido y fácil de instalar, y permite el despliegue rápido y los tiempos de parada cortos en la operación diaria. Esto es particularmente ventajoso en los puertos, donde los tiempos de carga rápidos son importantes. Debido al control automático de la presión de los neumáticos, se reducen los riesgos de accidentes de reventón. Esto ofrece una mayor seguridad tanto para el conductor como para el vehículo. Una presión correcta de los neumáticos también es importante desde el punto de vista económico: no sólo conduce a un menor consumo de energía de los vehículos, sino a una mayor capacidad de kilometraje. Los operadores de flotas pueden reducir significativamente sus costes operativos y aumentar la eficiencia de sus flotas mediante ContiPressureCheck. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental se reduce, ya que las emisiones de CO2 se reducen y la vida útil del neumático aumenta.