Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una empresa familiar de transportes sueca elige las transmisiones Allison

03/09/2014

5 de septiembre de 2014

Rosenlunds Åkeri, una de las empresas familiares de transporte más grandes de Suecia, con una flota de casi 280 unidades, ha elegido transmisiones automáticas Allison para conseguir una mayor rapidez y comodidad para sus camiones de reparto y distribución.

“Recibimos nuestra primera Allison de la serie 3000 hace seis años, equipando uno de nuestros camiones de reparto y hoy ya tenemos 10", afirma Håkan Pettersson, jefe de la flota de vehículos. “Para este tipo de transporte de corta distancia y con muchas paradas, encuentro que las transmisiones Allison son superiores a las manuales y semiautomáticas. Ahorramos tiempo y reducimos riesgo de desgaste”.

foto
Camión de Rosenlunds Åkeri equipado con transmisión Allison.
La mayoría de los conductores de los camiones de reparto siguen rutas fijas, pero según Pettersson los conductores creen que pueden terminar considerablemente más rápido con los camiones equipados con Allison. Además, valoran la comodidad y la suavidad de los cambios, algo sólo posible gracias a la Continuous Power Technology de Allison (Tecnología de Par Continuo), y les encanta no tener que preocuparse por las averías.

“Los mínimos costos de mantenimiento son otra ventaja de la transmisión Allison”, aseguró Pettersson. “Las sustituciones de embrague que requieren los camiones manuales son cosa del pasado y los tiempos de inactividad con Allison son mucho más cortos. Nos hemos ahorrado problemas de transmisión en los últimos seis años, desde que nos cambiamos a las transmisiones Allison, y el camión más viejo ya tiene casi 275.000 km”.

En opinión de Pettersson cualquier diferencia en el consumo de combustible sería una ventaja de Allison motivada por el cambio sin interrupciones en la potencia del motor. Allison Transmission ha lanzado recientemente FuelSense, un nuevo paquete de eficiencia en el consumo de combustible capaz de ofrecer ahorros superiores al 20%.

Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y el par; maximizan la eficiencia de la transmisión basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas del rendimiento superior de Allison, del que ya disfrutan flotas de todo el mundo. Y como FuelSense permite un mayor ahorro con cada arranque y parada, la integración de esta tecnología resulta idónea para las aplicaciones de reparto y distribución.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission