Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iveco lanza el Stralis Efficiency Package, que consigue una reducción mayor de los costes totales de explotación

31/07/2014

31 de julio de 2014

Iveco lanza al mercado el nuevo Stralis Efficiency Package, que incorpora una serie de innovaciones destinadas a reducir los costes totales de explotación (TCO) a través de la actuación sobre tres factores clave: el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la ampliación de la oferta de producto. Desde el punto de vista de la reducción de consumo, la estrategia de Iveco se ha centrado en dos elementos fundamentales: el vehículo y el conductor. En línea con el proceso iniciado con el EcoStralis y continuado en el Stralis Hi-Way Euro 6, que consigue una reducción media del consumo del 10% respecto al modelo de 2007, certificada por el TÜV, Iveco consigue ahora con el Stralis Efficiency Package, una reducción adicional de un 2%, gracias a la introducción de algunas importantes mejoras.

Entre estas mejoras destaca el Eco-Roll, disponible con el cambio automático, que mejora la gestión térmica del motor y utiliza un innovador aceite de muy baja viscosidad. El Eco-Roll es una función que permite aprovechar la inercia del vehículo en pendientes. El sistema evalúa la pendiente de la calzada, reduce la marcha en caso de ser necesario e incluso la sitúa en punto muerto. Al final de la pendiente calcula la marcha más adecuada, restableciendo el funcionamiento normal del vehículo.

foto
Stralis Efficiency Package.

El Driving Style Evaluation (DSE), ya introducido con éxito en los Stralis con motores Cursor 11 y Cursor 13, está ahora también disponible en las versiones con cabinas 4x2 y 6x2 y próximamente se incorporará a los vehículos con motores Cursor 9. El DSE ha sido desarrollado por Iveco para mejorar el rendimiento de la conducción en tiempo real y actúa como un instructor de conducción económica a bordo.

Para mejorar el rendimiento del conductor, el sistema procesa los datos que recibe y los analiza suministrando dos tipos de resultados en función del modo de conducción. Por un lado la valora en tiempo real, mostrando el resultado en la pantalla del vehículo a través de un gráfico claro e intuitivo, y por otro, realiza una serie de sugerencias para reducir el consumo. Este sistema contribuye de manera significativa al ahorro de combustible, consiguiendo un 5% de mejora en conductores expertos y un 12% en profesionales con menor experiencia.

Además del DSE, está disponible el Driver Attention Support (DAS), que monitoriza permanentemente el nivel de atención del conductor analizando el movimiento del volante y, en caso de detectar síntomas de somnolencia, alerta a través de señales acústicas y visuales. En cuanto a los costes de mantenimiento, el intervalo de sustitución para el filtro de partículas (DPF) pasa de 450.000 a 600.000 kilómetros en los motores Cursor 11 y 13, lo que sitúa a Iveco como marca destacada en este campo.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.