Posicionamos su web SEO / SEM
“Nuestra flota de vehículos está totalmente equipada para poder transportar productos ADR”

Entrevista a Xavier Carné, director de Áreas de Negocio en Transportes Daví

David Muñoz30/07/2014

El transporte, almacenamiento y manipulación de productos peligrosos (ADR) supone un gran reto y está sujeto a las normativas más estrictas para controlar que estas actividades se realizan con la máxima seguridad. Transportes Daví viene asumiendo este desafío desde hace años, hasta convertirse en una de las grandes referencias del mercado gracias, entre otras ventajas, a poder ofrecer al cliente un servicio integral.

¿Cuál es la historia de Transportes Daví? ¿Cuándo nació la compañía? ¿Qué evolución ha seguido desde entonces?

Los orígenes de la compañía se remontan a enero de 1939, aunque fue en 1978 cuando tomó su nombre actual. En todos estos años, la empresa no ha parado de crecer con el gran objetivo de especializarse en los sectores más exigentes.

foto
Xavier Carné, director de Áreas de Negocio en Transportes Daví.

Dentro del ámbito general del transporte, ¿cuál es su principal especialidad?

Nuestra gran especialidad se centra principalmente en la modalidad de grupaje para mercancías, tipo paletería o con dimensiones especiales para el sector industrial. También trabajamos en gran medida el transporte de mercancía peligrosa ADR, actuando dentro de los sectores químicos y alimentarios.

¿Cuáles definiría Ud. como las ventajas competitivas de Transportes Daví? ¿Qué les hace diferentes?

Transportes Daví dispone de varios factores ventajosos por los cuales sus clientes la escogen. En primer lugar, contamos con recursos propios con los que realizar todas las actividades. De esta manera sabemos en qué estado se encuentra cada uno de nuestros servicios.

Además, ofrecemos transparencia, nuestros clientes pueden visualizar el estado de sus servicios en tiempo real mediante nuestro portal web. A esto añadimos un trato personalizado. Nuestro departamento operativo tiene asignado cuentas de cliente y gracias a ello conseguimos mayor sensibilidad en el contacto con estos clientes.

También nos distinguimos por la formación continuada que damos a nuestro equipo humano, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes y cumplir con toda la legislación implicada en los procesos de mercancías peligrosas.

El grado de cumplimiento de nuestros servicios es máximo; analizamos, estudiamos y mejoramos día a día nuestros servicios con indicadores de cumplimiento, lo que nos permite mejorar día a día.

foto

De izquierda a derecha: Jesús Fluriach, responsable de Área de Calidad y Recursos Humanos, Xavier Carné, director de Áreas de Negocio, Jordi Olivé, director del Área de Administración, y Carlos Hinojo, responsable del Área Comercial en Transportes Daví.

Entrando ya de lleno en su presencia en el sector químico, Transportes Daví se caracteriza por dar un servicio integral, por abarcar toda la cadena de suministro, ofreciendo soluciones tanto para el transporte como para el almacenamiento y la manipulación. ¿Podría detallarnos en qué consisten estas soluciones? ¿Cuáles son estas fases?

Las fases de una cadena de suministro están formadas por todas las partes involucradas directa o indirectamente en la solicitud de un cliente. Un servicio integral se cumple cuando la cadena de suministro empieza y termina con el mismo operador logístico, incluyendo todas las fases desde el fabricante y el proveedor pasando por los medios de transporte, procesos de almacenaje, manipulaciones e incluso la entrega a los mismos clientes finales. Dichas fases deben ser diseñadas dependiendo de la necesidad de cada cliente.

A diferencia de otras empresas, Transportes Daví cuenta con recursos propios para realizar el transporte, la manipulación y el almacenamiento… ¿Cuáles son estos medios?

Nuestros medios para el transporte están conformados por una flota de 30 vehículos. El centro de almacenaje dispone de 25.000 m2 para almacenaje convencional, 8.500 m2 para almacenaje de mercancías peligrosas tales como APQ 1 = Inflamables, APQ 6 = Corrosivos y APQ 7 = Tóxicos, y 3.000 m2 de almacenaje para la alimentación seca.

Finalmente contamos con un equipo humano con experiencia y formación necesaria para la manipulación y control de todos los procesos implicados en el transporte y el almacenaje.

Entiendo que estos recursos propios suponen un mayor control de la calidad del proceso y más seguridad, ¿no es así? ¿También un mejor precio para el cliente?

Evidentemente la integración de todos los procesos en un mismo operador logístico favorece aspectos tales como el control, la eficacia y la rapidez. Una de las razones por las que se ofrece un servicio integral es también por la reducción de costes, ya que la mercancía no sufre un coste añadido por desplazamientos a otros operadores logísticos, ya que todo el proceso se ejecuta en una misma ubicación, con un diseño óptimo de su layout para la cadena de suministro.

foto

¿Con qué certificaciones cuenta Transportes Daví para poder realizar el transporte, almacenamiento y manipulación de productos peligrosos (ADR)?

Nuestra flota de vehículos está totalmente equipada para poder transportar productos ADR. Además, la formación continuada de todo el personal garantiza nuestra aptitud para ser un aliado clave en la cadena de suministro.

En cuanto a las certificaciones de las cuales disponemos para la manipulación y almacenamiento de productos peligrosos, éstas son:

  • APQ 1 para productos inflamables
  • APQ 6 para productos corrosivos
  • APQ 7 para productos tóxicos

También disponemos de cinco consejeros de seguridad y APQ, para la correcta aplicación y gestión documental.

En su larga trayectoria imagino que habrán realizado numerosos trabajos con material peligroso, ¿recuerdan especialmente alguno por su singularidad o dificultad?

El día a día nos ofrece nuevos retos, los cuales afrontamos con conocimiento y experiencia para garantizar la calidad de nuestros servicios.
foto

Un concepto cada vez más importante en nuestra sociedad es el de ‘sostenibilidad’. Concretamente en materia de sostenibilidad medioambiental, ¿qué últimas medidas ha tomado Transportes Daví?

El personal de la compañía es consciente de la importancia del concepto ‘sostenibilidad’. En la línea del transporte se optimizan rutas para la reducción de las emisiones de CO2; y en materia de almacenaje nuestros centros disponen de zonas de recogida selectiva de residuos.

En un ámbito más general, ¿cómo describiría la situación que atraviesa el sector del transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas en España? ¿Se ha ganado en profesionalidad? ¿Se cumple al 100% con la normativa? ¿Se ha visto afectado por la crisis?

En una visión global, el sector ha cambiado en los últimos cuatro años. La compañía ha tenido que realizar cambios estratégicos para adaptarse a las necesidades del mercado dentro de nuestra especialización. Nuestro objetivo de adaptación pasó por momentos difíciles en los cuales nos centramos en una única clave: el éxito de seguir siendo un operador especialista en el sector logístico.

De cara al futuro, ¿tienen previsto desarrollar algún nuevo proyecto próximamente? ¿En qué líneas de trabajo se van a centrar?

Nuestro proyecto de futuro se encamina en la ambición de seguir creciendo, posicionando nuestra marca Daví y aportando más valor a la compañía gracias a nuestra experiencia. Las nuevas generaciones altamente cualificadas permiten seguir siendo capaces de transmitir un único mensaje a nuestros servicios: Atracción, Seguridad, Estabilidad y Fiabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Transportes Daví

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Carolina
30/07/2014 15:50:21
La verdad es que los conocía pero no sabía que cumplieran tantos años y ademas especializados en materia peligrosa.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.