Actualidad Info Actualidad

Los transportistas de mercancías por carretera de Castilla y León se oponen al apoyo institucional y económico al Cylog

23/07/2014

23 de julio de 2014

La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se opone al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León, presentado ayer en el Consejo de Transportes de esta Comunidad Autónoma, al considerar que se produce un desproporcionado apoyo institucional y económico al modelo Cylog, que es la estrategia puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en materia logística. Desde Fetracal se mostró esta oposición al estimar que la Consejería de Fomento, al apoyar de forma tan evidente al Cylog, aparca otros apoyos necesarios al sector del transporte de mercancías por carretera, como podría ser la defensa de la desaparición del céntimo sanitario, es decir, el Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos.

La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León estima que este impuesto está teniendo una grave repercusión en la economía de los empresarios y de las familiasde esta Comunidad Autónoma, de forma general, y en el sector del transporte de mercancías por carreta, de las estaciones de servicio y de la hostelería de carreteras, de forma concreta.
El Consejo de Transportes de Castilla y León se celebró ayer con dos únicos puntos del orden del día, “Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última reunión celebrada el 26 de junio de 2009” y 'Solicitud de informe relativo al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León'.
Para Fetracal, el transporte por mercancías en Castilla y León necesita clientes y no intermediarios públicos o privados, o la mezcla de ambos. Los miembros de Fetracal presentes en el Consejo votaron en contra de este Anteproyecto de Ley, aunque mostraron su aceptación en la propuesta de potenciar las Juntas Arbitrales, como se prevé en su borrador. Al mismo tiempo, en la reunión de ayer, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera abogó por la regulación de la contratación de transporte por las empresas de logística y que se tenga en cuenta su capacidad de medios propios para la ejecución de ese trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS