Info

Scania registra una entrada récord de pedidos durante el segundo trimestre

16/07/2014

16 de julio de 2014

Scania alcanzó un nivel récord de 20.987 pedidos durante el segundo trimestre. En este periodo Scania ha recibido un mayor número de órdenes y la entrada de pedidos ha mejorado en Europa en comparación con el primer trimestre del año. Por otra parte, la demanda en Rusia se vió afectada por la turbulencia en la región, y los pedidos en América Latina fueron significativamente más bajos que en el segundo trimestre del año pasado.

La cartera de pedidos totales para camiones fue la más alta para el segundo trimestre y ascendió a 20.987 unidades, pudiendo compararse a las 20.694 unidades pedidas durante el período correspondiente de 2013. La entrada de pedidos en Europa mejoró en comparación con el primer trimestre de 2014 y en varios mercados ascendieron a 9.410 camiones. Esto representa un descenso del 6 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado, pero hay que señalar que el mercado el año pasado se caracteriza por un alto nivel de actividad debido a la pre-compra de camiones Euro 5. La mejoría de la situación económica y la necesidad de sustitución están apoyando la demanda.

A la luz de la evolución de la demanda, Scania tiene previsto aumentar su tasa de producción en las unidades de producción en Europa durante el otoño. Esto implicará nuevas contrataciones.

Los pedidos totales para camiones fue la más alta del segundo trimestre, ascendiendo a 20.987 unidades
Los pedidos totales para camiones fue la más alta del segundo trimestre, ascendiendo a 20.987 unidades.

En Scania Ibérica durante el primer trimestre las órdenes de pedido han aumentado considerablemente cerrando el segundo trimestre con un volumen total de 662 pedidos frente a las 309 unidades del mismo periodo del año anterior. Con el cierre del primer semestre del año 2014 la cartera de órdenes de pedidos se ha incrementado en un 54% (España 68% y Portugal un 16%).

Según Pedro Déniz, director comercial de camiones de Scania Ibérica: “Estas cifras muestran la lenta y continua mejora de las perspectivas económicas de ambos países y que se traducirán en aumento de volúmenes de pedidos y consecuentemente en cifras de matriculación. Es hora para que comience la necesaria renovación de la flota en Ibérica con uno de los parques más antiguos de Europa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS