Posicionamos su web SEO / SEM
150 aniversario de la marca

Magirus inaugura el nuevo Centro de Excelencia en su sede central de Ulm (Alemania)

Redacción Interempresas14/07/2014

Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, ha invertido 35 millones de euros en unas renovadas instalaciones que ocupan una superficie total de 321.000 m2 y que agrupan todas las áreas de especialización de la marca en un mismo lugar. La presentación se realizó durante el acto de celebración del 150 aniversario del nacimiento de la compañía, que se conmemora este año, en el que más de 7.000 personas pudieron conocer las innovaciones tecnológicas de la marca en la lucha contraincendios.

Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, acaba de inaugurar en la sede central de Ulm (Alemania) su nuevo Centro de Excelencia, que agrupa todas las áreas de especialización en la lucha contraincendios, desde el departamento de I+D, las naves de producción, las áreas de ensayos para calibración y programación del software de las bombas y los vehículos, hasta las zonas de pruebas dinámicas y de control de calidad.

foto
Banco de pruebas para los vehículos Magirus en el nuevo Centro de Excelencia.

El nuevo Centro de Excelencia de Magirus ha supuesto una inversión de alrededor de 35 millones de euros y ocupa una superficie de 321.000 m2, de los que 103.000 m2 son cubiertos. Incorpora también una novedad, única en el mundo en el sector de la lucha contra el fuego, el Magirus Experience Center, que se sitúa en el corazón del Centro de Excelencia. En él, los clientes que lo visiten pueden comprobar el compromiso de Magirus con la innovación. Ocupa una zona de más de 8.000 m2 donde se muestran los nuevos vehículos de la marca y sus avances tecnológicos e incluye un área para la entrega de vehículos, la tienda oficial y una muestra histórica, además de salas de conferencias y reuniones.

"El Centro de Excelencia es la mejor prueba de nuestro compromiso profesional y nuestra fidelidad con esta sede y con la tradición. Magirus sigue siendo exponente de la pasión y de la fuerza de la innovación, es decir, las cualidades que caracterizaron al fundador, Conrad Dietrich Magirus”, explicó Antonio Benedetti, presidente y director general de la marca.

foto
Conrad Dietrich Magirus construyó en 1864 en Ulm la primera escalera y bomba contraincendios.

Los cuerpos de bomberos de todo el mundo tienen ahora la posibilidad de recoger en Ulm su vehículo, conocer el proceso de producción, ampliar sus conocimientos tecnológicos y su experiencia práctica. Una parte importante del nuevo Centro de Excelencia es también la ‘Fire Fighter Academy’ de Magirus, que ofrece a los profesionales de la lucha contraincendios cursos de formación y entrenamiento.

Una celebración de aniversario con más de 7.000 visitantes

La inauguración del nuevo Centro de Excelencia de Magirus coincidió con la celebración del 150 aniversario de la marca, que se cumple este año. Más de 7.000 personas (600 invitados, entre ellos bomberos de todo el mundo, y 6.500 clientes y empleados), asistieron durante tres días a diferentes demostraciones de productos, incluida una exhibición histórica, como parte de un programa que unió pasado, presente y futuro en una experiencia irrepetible.

Sede en Ulm pero compromiso en todo el mundo

Conrad Dietrich Magirus construyó en 1864 en Ulm la primera escalera y bomba contraincendios basada en sus propios desarrollos, poniendo así la base para el nacimiento de esta empresa. En 1975 Magirus formó parte de la creación de Iveco y desde septiembre de 2013 está integrada en el grupo CNH Industrial, con lo que se beneficia de economías de escala y de una de las más importantes redes internacionales de ingeniería.

En las últimas décadas la empresa se ha convertido en uno de los más importantes suministradores mundiales, a la vanguardia de las tecnologías contra incendios y catástrofes. Actualmente emplea a más de 1.300 personas en cuatro sedes: Brescia (Italia), Chambéry (Francia), Kainbach (Austria) y la central de Ulm (Alemania). El espíritu innovador de su fundador continúa siendo la esencia de su filosofía corporativa, comenta Benedetti, "Conrad Dietrich Magirus sigue siendo actualmente nuestra inspiración. Él puso en marcha los dos caminos esenciales para la seguridad de los bomberos: la innovación técnica y la transmisión de la experiencia”.

foto
Magirus Daily. En 1975 Magirus formó parte de la creación de Iveco y desde septiembre de 2013 está integrada en el grupo CNH Industrial.

En 2012, la planta de Ulm se especializó exclusivamente en vehículos contraincendios, tras la decisión de Iveco de concentrar en la factoría de Madrid toda la producción de camiones pesados.

Actualmente la planta de Ulm tiene una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la fábrica de vehículos contraincendios más grande del mundo. Entre el 80% y 85% de la producción se hace sobre chasis Iveco.

Magirus ya ha anunciado que en 2015, en Interschutz, la feria internacional de técnicas contraincendios, anti catástrofes, rescate y seguridad, presentará sus últimas innovaciones, continuando así el camino iniciado por Conrad Dietrich Magirus hace 150 años.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.