Actualidad Info Actualidad

Iveco estuvo presente en la edición 2014 de NGV en Bruselas

14/07/2014

14 de julio de 2014

Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, ha participado en NGV Europe International Show and Workshops, el acontecimiento más importante dedicado a la promoción del gas natural en los vehículos y en el transporte, que se acaba de celebrar en Bruselas. Este evento, que ha llegado a su quinta edición, está organizado por NGVA (Natural and Bio Gas Vehicles Association), la asociación europea de los vehículos propulsados por gas natural, cuya misión es desarrollar un mercado sostenible y rentable para este tipo de vehículos en el continente.

CNH Industrial estuvo presente en NGV 2014 con un stand propio y como ‘Patrocinador de Oro’, además de ‘Suministrador Exclusivo de Transportes’, lo que confirma su compromiso con la movilidad sostenible, tanto para ayudar a difundir el uso del gas natural (o metano) como en presentar al gran público las soluciones más respetuosas con el medio ambiente que ya ofrecen sus marcas en los mercados internacionales.

Iveco Stralis ‘Natural Power’ Euro 6
Iveco Stralis ‘Natural Power’ Euro 6.

Con su participación en este acontecimiento internacional centrado en las propulsiones alternativas, Iveco confirma su liderazgo en el sector de las motorizaciones de gas natural para el que dispone de una gama completa de vehículos comerciales ligeros, camiones medios y pesados y autobuses, con un total de más de 12.000 unidades entregadas, 2.000 de ellas en 2013.

En el stand de CNH Industrial se han mostrado el Nuevo Daily, la tercera generación del comercial ligero que acaba de lanzar Iveco, en la versión GNC (Gas Natural Comprimido) y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado) Euro 6, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

El Nuevo Daily, con su imagen completamente renovada, hizo su debut en Bruselas en la versión alimentada por gas natural comprimido (GNC). El Nuevo Daily GNC tiene los mismos puntos fuertes de la versión diesel en términos de fiabilidad, confort y capacidad de carga útil. El bastidor de doble larguero consigue que el Nuevo Daily sea la base perfecta para carrozar, proporcionando robustez y soportando las cargas más pesadas. Pero tiene más ventajas. Gracias a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión ‘Natural Power’ no penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado.

El Iveco Stralis ‘Natural Power’ Euro 6, alimentado por gas natural licuado (GNL), se mostró por primera vez ante el público internacional con un nuevo tanque que cumple la revisión del Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite homologaciones de los vehículos de GNL que hasta ahora no eran posibles. Una importante novedad para el sector, que hace prever una fuerte expansión del mercado de vehículos pesados de GNL en las rutas de media y larga distancia.

El Stralis GNL Euro 6 tiene una autonomía de más de 750 kilómetros. La cabeza tractora AT440S33T/P GNL está equipada en su configuración estándar con cuatro bombonas de GNC de 70 litros y un depósito criogénico de GNL de 510 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130 °C y con una presión de 10 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso.

Este tipo de vehículos ofrece múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como de la rentabilidad para los propietarios. En términos de emisiones, los motores de gas natural son más ecológicos que los diésel Euro 6. El gas natural es un combustible más limpio, con unas emisiones de partículas (-95% en comparación con el diésel) y de NOx (-35%) reducidas al mínimo. Estos vehículos reducen las emisiones de CO2 desde un 10% hasta un 100%, en el caso de usar biometano.

Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel, lo que hace de ellos los más adecuados para la recogida de residuos urbanos y la distribución nocturna.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, el ahorro global del TCO (Coste Total de Explotación, en sus siglas en inglés), es de hasta un 10%. El gas natural tiene, además, un precio más bajo que el diésel, con lo que se consigue una reducción de hasta el 40% en el gasto de combustible, la partida más importante del TCO.

Michele Ziosi, recientemente nombrado director de Relaciones Institucionales de CNH Industrial para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) intervino en el taller ‘Políticas de éxito’, que se organizó dentro de NGV. El encuentro, en el que se analizó la necesidad de contar con políticas coherentes para el desarrollo del gas natural y un enfoque integrado entre los diferentes actores que participan en él, fue una excelente oportunidad para un encuentro entre CNH Industrial y los grupos implicados en el sector del gas natural vehicular, la industria de automoción y las instituciones europeas.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS