Posicionamos su web SEO / SEM
Eficiencia mejorada con ContiPressureCheck

Los transportistas le otorgan una matrícula de honor al sistema de control de la presión de neumáticos

Redacción Interempresas04/07/2014

La gestión eficiente del combustible y de los neumáticos con ContiPressureCheck se traduce en un ahorro seguro, una reducción del riesgo, y una mayor conservación de la carcasa.

Tal y como demuestran numerosas encuestas, en los últimos años, los gastos corrientes han sido una de las principales preocupaciones de las empresas de transporte de los segmentos de mercancías y transporte de personas. El recorte de gastos se ha convertido en el factor determinante para el éxito en este sector. Con su sistema de control de la presión de los neumáticos, ContiPressureCheck, Continental está contribuyendo a que las empresas de transporte cuadren sus presupuestos, ya que una presión inadecuada en los neumáticos puede generar unos gastos extra desorbitados.

Incluso aunque esté ligeramente desinflado, la flexión del flanco acorta sustancialmente la vida de un neumático. De media, los vehículos comerciales en carretera registran una presión un 12% inferior a la recomendada. En la mayoría de los casos se trata de algo gradual y acaba siendo la causa de más del 90% de los pinchazos. Sin embargo, si la presión del neumático es demasiado alta, se incrementa el desgaste o provoca que dicho desgaste sea irregular. En ambos casos, el resultado es que el neumático ha de sustituirse antes de tiempo. Si la vida útil de los neumáticos se acorta, el gasto necesario para que la flota siga funcionando aumenta rápidamente hasta alcanzar, en algunos casos, las decenas de miles de euros, en función del tamaño de la flota. Una presión óptima en los neumáticos también garantiza que la carcasa conserve su capacidad de recauchutado y, por tanto, su valor.

foto
La empresa Transport Gheeraert utilizando el sistema ContiPressureCheck
Una mayor resistencia a la rodadura en unos neumáticos desinflados supone un mayor coste de combustible, tal y como atestiguan los cálculos de Continental para los camiones pesados. Con el precio del diésel alrededor del 1.30 euro el litro, esto se traduce en 1.000 euros al año por vehículo.

ContiPressureCheck puede ayudar a evitar gastos extra innecesarios. Este sistema proporciona datos precisos sobre la presión y la temperatura del neumático, además de servir como un indicador fiable de la gestión eficiente del combustible y los neumáticos de la flota. Asimismo, permite al conductor controlar el estado de los neumáticos en tiempo real para poder reaccionar con rapidez en caso de producirse una desviación con respecto al valor definido. El sistema se compone de un transmisor de 2 cm de longitud y menos de 20 gramos de peso, y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura seis años o aproximadamente 600.000 km. El sistema también cuenta con un receptor instalado en el armazón del vehículo y un indicador en la cabina. ContiPressureCheck funciona con neumáticos de todas las marcas y vehículos.

Herbert Mensching, director de marketing y ventas de neumáticos para camiones en la zona Emea: “Con ContiPressureCheck los transportistas pueden ahorrarse grandes sumas de dinero al maximizar la vida útil de los neumáticos y minimizar el consumo de combustible. No es de extrañar que este sistema esté teniendo una aceptación tan buena en el mercado. Estamos encantados con la cantidad de comentarios positivos que nos han hecho llegar clientes de todo el mundo sobre lo práctico que les resulta ContiPressureCheck”.

foto
Transmaia Transporte utilizando el sistema ContiPressureCheck.

ContiPressureCheck mejora la eficiencia y convence a los transportistas

Peter Gheeraert, propietario y director general de Transport Gheeraert, con sede en Loppem, cerca de Brujas, Bélgica: "Desde que empezamos a usar ContiPressureCheck, hemos registrado un descenso considerable en el gasto de diésel y en el mantenimiento, así como en el número de pinchazos. Esto significa no solo un ahorro de tiempo y dinero, sino que somos capaces de ofrecerles a nuestros clientes un servicio mucho más fiable. Es un sistema muy fácil de instalar y manejar. Y tiene otras consecuencias positivas, como la reducción de la huella de carbono y el aumento de la seguridad de nuestros conductores, bienes y vehículos al registrar menos pinchazos.

Alfredo Maia, propietario de Transmaia Transporte, con sede en Portugal: “Nuestros neumáticos equipados con ContiPressureCheck no solo duran muchos más kilómetros. Al final de su vida útil, la carcasa está en perfectas condiciones para su recauchutado, lo cual nos ahorra tener que comprar nuevas unidades. Gracias a ContiPressureCheck, nuestro gasto en asistencia en carretera se ha reducido considerablemente. En caso de sufrir una pérdida de presión repentina u otras complicaciones, como un bloqueo en el freno o un rodamiento defectuoso, el sistema activa una alarma de manera inmediata y nuestros conductores pueden reaccionar antes de que se produzcan daños graves. Nuestros conductores están impresionados ante el intuitivo manejo de ContiPressureCheck y valoran especialmente la sensación de seguridad que les aporta”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.