Posicionamos su web SEO / SEM

Conti Hybrid: Una nueva familia de neumáticos para una máxima vida útil

30/06/2014

30 de junio de 2014

El 67 % del transporte de mercancías por carretera en la UE es nacional, y el tráfico de mercancías regional está experimentando un gran aumento. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y un sólido crecimiento de los pedidos por correo han convertido este segmento del transporte en el mayor sector de la gestión de mercancías de Europa. Los camiones para uso regional deben ser especialmente resistentes. El frenado y la aceleración frecuente, las maniobras en espacios reducidos y las diferentes condiciones de carga en carreteras con superficies cambiantes, suponen un alto nivel de exigencia para todos los componentes del vehículo. En este sentido, los neumáticos desempeñan una función importante, al ser el punto de contacto directo entre el vehículo y la carretera. Para afrontar los retos que presenta la conducción diaria por carreteras regionales, autopistas y tráfico urbano, Continental ha desarrollado la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para las llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios.

Para llantas de 17,5 pulgadas, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción son adecuados para furgonetas de un peso total de hasta 12 toneladas. Los posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas. Estos neumáticos premium cuentan con una serie de características innovadoras que los convierten en idóneos para múltiples usos regionales. El Conti Hybrid LS3 y el Conti Hybrid LD3 cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas (capa superior/base). La banda de rodadura de la capa superior, fabricada con un compuesto de caucho diseñado especialmente, para ofrecer una alta resistencia al desgaste que permite una excelente vida útil. Asimismo, el dibujo de mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático para uso regional y el compuesto de caucho especial de la banda de rodadura de base reducen considerablemente la resistencia a la rodadura ocasionada por la flexión. El uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

foto

Gama de neumáticos Conti Hybrid para llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas.

Los nuevos modelos en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para el segmento de transporte regional con vehículos de un peso total superior a las 12 toneladas métricas. Los nuevos neumáticos Hybrid, equipados con mayores índices de carga, son aptos para el mayor peso de los modernos vehículos Euro 6, y se han concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional.

El modelo Conti Hybrid HT3 de 19,5 pulgadas es la elección perfecta para los remolques de transporte regional. Este neumático, diseñado para adaptarse a las características de conducción de las unidades remolcadas, se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías. También resulta adecuado para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos, y ha demostrado su valía en trayectos de larga distancia entre depósitos.

Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva familia Conti Hybrid llevan la marca ‘M+S’, mientras que los neumáticos para ejes de tracción llevan la marca ‘M+S’ y el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).