Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo Iveco Daily, patrocinador y protagonista del Gran Premio de MotoGP 2014 de Assen

27/06/2014

27 de junio de 2014

El nuevo Iveco Daily es el patrocinador del Gran Premio de MotoGP 2014 de Assen (Holanda), que se disputa el próximo sábado 28 de junio, y este año se llama Iveco Daily TT Assen. Por primera vez un vehículo Iveco presta su nombre de forma oficial a esta carrera, reforzando así la estrecha colaboración entre MotoGP e Iveco.

En Assen la marca Iveco estará presente, y muy visible, en el puente de meta, en dos de las más espectaculares curvas del circuito, en el muro de boxes y en la parrilla de salida. Pero será el Nuevo Daily, el vehículo de la gama ligera de Iveco que acaba de lanzarse en el mercado internacional, el verdadero protagonista con varias unidades expuestas en diferentes puntos del circuito. Además, tres Nuevo Daily, dos en versión furgón y un chasis cabina, darán la vuelta a la pista antes del inicio de la carrera del sábado.

foto

Iveco estará presente en la meta.

El nuevo Daily es un vehículo con más de 2,6 millones de unidades vendidas en 110 países de todo el mundo. Acaba de hacer su entrada en los mercados internacionales, demostrando que es una síntesis entre su patrimonio, que no sólo ha sido mantenido sino también reforzado, y el impulso de la innovación. Desde principios de junio está disponible en los concesionarios Iveco de toda Europa con unos resultados muy positivos. Hasta hoy, la red ha recibido más de 7.500 pedidos.

Desde hace cuatro años Iveco es socio de MotoGP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo, como proveedor de camiones y vehículos comerciales. La colaboración ha supuesto el suministro a Dorna Sports, la sociedad que se encarga de la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, de trece camiones Stralis Hi-Way, el buque insignia de la gama de vehículos pesados Iveco, que se fabrica en exclusiva en la planta de Madrid, y cuatro furgones Daily. Los vehículos Iveco, se utilizan durante toda la temporada para el transporte de materiales, equipos, repuestos, oficinas móviles y talleres entre todos los circuitos.

Una novedad esta temporada se ha centrado en Moto3, la categoría de entrada en el campeonato del mundo, en la que compiten las jóvenes estrellas emergentes del motociclismo. Iveco es este año ‘Sponsor Oficial’ del Sky Racing Team VR46, que nace de la colaboración entre la cadena de televisión Sky Sports y la empresa VR46 de Valentino Rossi, y que compite en Moto3 con KTM. La colaboración incluye el suministro de dos Stralis Hi-Way Euro 6 de 500 caballos, también fabricados en Madrid, y decorados con los colores del equipo sobre fondo negro. Los camiones prestan un servicio indispensable en el transporte de todo el material y también se utilizan como taller.

La colaboración con socios tan importantes como Dorna Sports o el Sky Racing Team VR46 confirma, una vez más, el vínculo entre Iveco y el deporte de competición.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.