Continental garantiza en el Mundial la seguridad de los mejores futbolistas y de sus invitados

23/06/2014

23 de junio de 2014

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2014 en Brasil, Continental equipa a todos los buses de los 32 equipos y a los buses de traslados para sus propios invitados con neumáticos de máxima calidad. El neumático ContiGol Urbano se diseñó especialmente para cumplir los requisitos del tráfico urbano en Brasil, como las paradas y los cambios de velocidad frecuentes y, con su nuevo compuesto de caucho, presenta una mejora del 30% en ahorro de combustible, en comparación con su predecesor. Además, el ContiGol está equipado con tecnología AirKeep, para que el neumático mantenga su presión de inflado adecuada hasta un 50 % más de tiempo. Esto conlleva una menor deformación y mejores características de conducción. Todos los autobuses de la Copa del Mundo están equipados con la versión 275/80 R 22.5 de ContiGol Urbano para garantizar que las plantillas y delegaciones nacionales lleguen con seguridad a los estadios donde tiene lugar la Copa Mundial de la Fifa 2014.

foto
Autobús equipado con ContiGol Urbano.
Su nombre no es la única indicación de que el ContiGol Urbano es un auténtico neumático de la Copa del Mundo; sus flancos también han sido diseñados especialmente con estilizados balones de fútbol, el logotipo de la Copa Mundial de la Fifa y el logo amarillo de Continental vulcanizado. Como resultado, estos característicos neumáticos asegurarán una presencia sumamente visible durante todo el acontecimiento.

“Estamos orgullosos de que nuestros neumáticos de primera calidad para autobuses se estén utilizando en los autobuses de los equipos durante la Copa Mundial de la Fifa 2014. Como único vínculo entre los autobuses y la carretera, el ContiGol asegura la máxima seguridad para los mejores futbolistas del mundo durante el torneo y para los pasajeros y conductores en la vida cotidiana”, afirma Andreas Esser, jefe de la unidad de negocio Neumáticos de vehículos comerciales en Continental.

El departamento de investigación y desarrollo de neumáticos de Continental, donde se desarrollan todos los neumáticos para autobuses de la compañía, elabora productos y soluciones para todas las regiones del mundo. El fabricante de neumáticos de primera clase ya proporcionó los neumáticos en la Copa Mundial de la Fifa 2006 en Alemania y en la Copa Mundial de la Fifa 2010 en Sudáfrica. Desde entonces, no solo se ha reducido de modo sustancial la distancia de frenado, sino que la resistencia a la rodadura también ha disminuido enormemente, lo que ha supuesto un importante efecto positivo en el consumo de combustible.

La producción del ContiGol Urbano comenzó en la planta de neumáticos de Continental en Camaçari, Bahía, Brasil en el primer trimestre de 2014. Se están fabricando dos tamaños (275/80 R 22.5 y 295/80 R 22.5) destinados a los mercados de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.