El canal de 'rent a car' impulsa en abril las ventas de vehículos comerciales

09/05/2014

9 de mayo de 2014

En el mes de abril, las matriculaciones de vehículos comerciales han continuado su marcha positiva con un incremento del 57,5% y 10.993 unidades. El primer cuatrimestre del año alcanzan un crecimiento del 44,6% y 35.676 matriculaciones.

La inercia del Plan Pima Aire ha permitido un crecimiento de más de 1 año de manera continuada en el mercado de vehículos comerciales. Hay que destacar que en esta ocasión, en el mes de abril, el canal de rent a car ha sido el principal impulsor para este segmento, motivado por la renovación de las flotas de vehículos de alquiler de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

A pesar de estos buenos datos en los últimos meses, aún tenemos que ser prudentes y seguir con propuestas para impulsar el mercado interno, ya que los volúmenes en este segmento se encuentra todavía muy por debajo de su capacidad en España, prácticamente a la mitad que hace cinco años. El parque de furgonetas sigue siendo antiguo y necesita ser renovado, 1 de cada 2 furgonetas tiene más de 10 años de antigüedad.

El canal de autónomos ha registrado un incremento en el mes de abril del 37,3% y 2.795 unidades. En el acumulado del año crecen un 57,6% y 10.618 matriculaciones. El canal de empresas en abril registra un incremento del 19,7% y 4.313 unidades matriculadas. La suma de los cuatro primeros meses del año, totalizan un incremento del 27,9% y 15.936 unidades. El canal de rent a car, asciende con un volumen de 3.885 matriculaciones, lo que supone un fuerte impulso del 190,1% en el mes de abril y totalizando enero-abril registran un crecimiento del 66,7% y un total de 9.122 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.