Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nissan empieza en Barcelona la producción de su segundo vehículo 100% eléctrico

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Nissan ha empezado la producción de su segundo vehículo 100% eléctrico -la e-NV200-, que estará disponible tanto como vehículo comercial ligero como vehículo de pasajeros. La ceremonia ha contado con la presencia del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a quien ha dado la bienvenida el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer.

La planta de Nissan en Barcelona será la única que producirá este vehículo pionero de cero emisiones, que estará disponible como vehículo comercial ligero, como vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.

La producción de esta nueva furgoneta eléctrica ha significado una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona (que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España) que, inicialmente, exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, Japón incluido. Igual que pasó con la introducción del Nissan Leaf, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, como parte de la estrategia de compañía en las cero emisiones.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer, ha asegurado que “hoy es un día histórico para Nissan, con el inicio de producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están justo lanzando su primer vehículo eléctrico. Estamos muy orgullosos que el Nissan Leaf sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110.000 clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos con su coche eléctrico”.

Barcelona será la primera ciudad del mundo en introducir la e-NV200 como taxi 100% eléctrico. Una iniciativa que según Palmer es vital para la ciudad: “esta e-NV200 ha renovado la importancia de los niveles récord de contaminación atmosférica a los que han llegado Londres y París. Conseguir que un número importante de vehículos de cero emisiones circulen por las calles de Barcelona asegurará un aire limpio para todos sus habitantes, sus visitantes y turistas, y estamos convencidos que esta visión de futuro del ayuntamiento será reproducida en todas partes para llevar estos beneficios a sus ciudades en los próximos años”.

foto
Nissan.

Para el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el inicio de la producción de la nueva furgoneta eléctrica, y la colaboración entre Nissan y Barcelona “forma parte de una estrategia de ciudad y de ámbito metropolitano, para consolidar Barcelona como epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. En nuestra ciudad estamos haciendo una apuesta firme en sectores estratégicos de futuro, y el vehículo eléctrico es uno de los más destacados. Hoy estamos haciendo cosas para generar riqueza para la ciudad, fortaleciendo los tejidos económico e industrial, y haciendo un paso muy importante para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El consejero director general y el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha subrayado que “Barcelona tiene el honor de ser la planta que produce el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan. Esto es debido a nuestra larga historia pero también al buen trabajo hecho cada día. Esta será la primera vez que producimos un vehículo en España y lo exportamos a Japón -nuestro mercado de origen- y esto es un hito fantástico y un hecho del que estamos muy orgullosos”.

Barcelona es la única planta del mundo que produce la versión eléctrica de la e-NV200. Esto significa que se exportará a todo el mundo, incluido Japón -un mercado muy exigente-. En junio se empezará la exportación a este país asiático.

Empresas o entidades relacionadas

Nissan Time de México, S.A. de C.V.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Luis
18/05/2014 19:15:26
Hablan de todo menos del precio

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.