Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La panta de Iveco en Valladolid pone en marcha la formación profesional Dual

05/05/2014

5 de marzo de 2014

foto
Planta de Valladolid en la que se lleva a cabo la primera promoción de Formación Dual.

Iveco España ha puesto en marcha en la planta de Valladolid la primera promoción de Formación Profesional Dual, un innovador sistema de educación que combina la enseñanza teórica en centros de FP con prácticas en empresas. El programa tiene una duración de dos cursos académicos, en los que los alumnos pasarán en la factoría de Iveco cuatro meses en 2014 y cinco en 2015. Este proyecto se inscribe en un acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la planta de Iveco en Valladolid.

Los primeros alumnos de Formación Profesional Dual se acaban de incorporar a la planta, tras haber sido seleccionados entre las solicitudes presentadas. Están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) La Merced y durante los meses de formación en Iveco trabajarán en el área de mantenimiento de la planta, con un abono mensual similar a una beca y con alta en la Seguridad Social.

En los meses de formación en Iveco, los alumnos están supervisados por tutores académicos y de la empresa que valorarán su formación teórica además de las competencias profesionales, técnicas y la actitud. Tras analizar el resultado de esta primera experiencia, Iveco Valladolid estudiará en el próximo curso ampliarla a otras áreas de producción.

Iveco España, que fue pionera en el sector en implantar la Formación Profesional Dual el pasado curso académico en la planta de Madrid, busca con este programa ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada acorde con la demanda real de las empresas.

La planta de Iveco en Valladolid, que produce el modelo Daily en versiones furgón y chasis-cabina, es la primera de las de las 64 fábricas del grupo CNH Industrial por su eficiencia industrial, según la última auditoría del sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM).

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.