Uso de neumáticos Continental de tercera generación para autobús y camión en equipos de origen

30/04/2014

30 de abril de 2014

foto
Neumáticos Continental.

Continental es, en el sector de los neumáticos, uno de los principales proveedores de neumáticos para equipos originales (OEM) en camiones y autobuses. Actualmente, el fabricante de Autobúses y Camiones MAN utiliza como equipo original los neumáticos Continental de tercera generación tanto para camión como para autobús. A partir de mayo de 2014, los nuevos vehículos de este fabricante con sede en Múnich irán equipados de fábrica con los neumáticos Conti de nueva generación. Los neumáticos de tamaños 315/70R22.5 y 315/70R22.5 XL Conti Ecoplus HS3 para ejes de dirección y Conti Ecoplus HD3 para ejes de tracción fueron los primeros que se aprobaron para todos los modelos de MAN. Con la familia de neumáticos Conti Ecoplus, Continental se ha centrado de manera sistemática en el uso en largas distancias y en la distribución regional, principalmente en vías rápidas y autopistas. Gracias a los componentes de caucho especialmente ajustados, el nuevo diseño de la banda de rodadura y la reducción de la resistencia a la rodadura, permiten a estos neumáticos ahorrar hasta 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, sin que esto comprometa el agarre y su vida útil. Los neumáticos del eje de dirección también presentan un mejor comportamiento de agarre en mojado e incorporan la tecnología VAI (Visual Alignment Indicator). En las exhaustivas pruebas preliminares realizadas, los neumáticos Conti Ecoplus convencieron a los responsables de los departamentos técnicos de MAN.

En cuanto al segmento de autobuses, MAN se mostró también satisfecho con los neumáticos premium de Continental, tanto de la marca MAN como Neoplan. El modelo Conti Coach HA3 superó con creces todas las especificaciones técnicas del fabricante para el montaje en todos los ejes para viajes de larga distancia, mientras que el modelo Conti Cityplus HA3 obtuvo una gran valoración para viajes regionales. Los neumáticos para autocar están diseñados especialmente para lograr una mayor velocidad y comodidad en viajes de larga distancia; asimismo, son sumamente eficientes gracias al hecho de permitir ahorrar combustible. Aparte, demuestran un excelente comportamiento de frenada sobre mojado y una precisión de gran fiabilidad en dirección y tracción. Los neumáticos para viajes regionales destacan en aspectos como el kilometraje, el desgaste regular y las excelentes propiedades de manejo y agarre en mojado durante toda su vida útil. Ambos neumáticos para autobús llevan en su etiqueta europea la valoración 'A' para agarre en mojado.

Todos los neumáticos Continental de tercera generación se montan sobre una carcasa premium con talones reforzados con cables de acero que se puede recauchutar y reesculturar. El revestimiento interior patentado AirKeep minimiza la pérdida progresiva de aire.