Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Goodyear cumple 100 años en las carreteras europeas de camiones

28/04/2014

28 de abril de 2014

foto
Camiones Goodyear.

Goodyear afronta su decimo año como suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La temporada, que constará de nueve carreras, comienza en Misano (Italia) el 24 de mayo. Una vez más, Goodyear será el suministrador de los neumáticos de las carreras de la medida 315/70R22.5 para todos los equipos participantes.

Los neumáticos de carreras Goodyear son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano regulador de la competición, para el Campeonato Europeo de carreras de camiones. Un camión de carreras pesa como mínimo 5.500 toneladas y pueden alcanzar velocidades de hasta 160 km/h así que el papel de los neumáticos es fundamental. Los neumáticos Goodyear Truck Racing han sido especialmente diseñados, desarrollados y fabricados para ofrecer el mejor rendimiento posible bajo condiciones extremas. Estarán disponibles para todos los participantes y, además del suministro, los equipos también recibirán apoyo técnico en cada carrera gracias a Truck Racing Organisation (TRO) que son los organizadores de las carreras de camiones para todas las competiciones de la FIA.

“Estamos encantados de celebrar nuestro décimo aniversario como suministrador de neumáticos del Campeonato Europeo de carreras de camiones. Este campeonato nos proporciona un gran escenario donde podemos demostrar la impresionante calidad de nuestros neumáticos bajo condiciones extremas y es ideal para mostrar como las innovaciones que desarrollamos para las carreras como el chip Rfid lideran nuevas tecnologías que se aplican posteriormente en los camiones de carretera”, ha declarado Boris Stevanovic, director de marketing para Neumáticos de Camión en Emea de Goodyear Dunlop. Los neumáticos para carreras de camiones de esta temporada no solo ofrecen un alto rendimiento a los equipos sino que también cumplen la regulación ECE R117 para neumáticos de camiones con estrictos niveles de resistencia a la rodadura y ruido exterior.

Solo queda confirmar detalles de los pilotos participantes en esta temporada pero lo que es seguro es que una vez más será una emocionante competición. Esto se está convirtiendo en una costumbre teniendo en cuenta las carreras de los dos últimos años en los que no se ha decidido el ganador del Campeonato hasta la última carrera. Para complicar más si cabe las predicciones, se han registrado cambios en el apoyo de fábrica de al menos uno de los fabricantes top de camiones así que la maquinaria más rápida no será tampoco fácil de predecir.

Empresas o entidades relacionadas

Goodyear España