Continental anuncia el lanzamiento de los neumáticos radiales para camiones en el mercado indio

14/04/2014

14 de abril de 2014

Continental ha iniciado la producción y distribución de neumáticos radiales para camiones en el mercado indio. Con una capacidad de producción anual inicial de 220 000 neumáticos radiales para camiones, una red de distribuidores de más de 1 400 talleres, y equipos de ventas y atención al cliente en más de 70 ciudades de la India, Continental ha dado un paso más en su expansión en ese país tras la adquisición del fabricante de neumáticos indio Modi en 2011. El acto oficial de lanzamiento de los neumáticos radiales de Continental se celebró el 1 de abril de 2014 en Nueva Delhi.

“La introducción de los neumáticos radiales para camiones de Continental en el mercado indio es una gran ocasión para nosotros. La India es el segundo mercado más importante de neumáticos para camiones en la región Asia-Pacífico (Apac). Estamos convencidos de que nuestros productos tecnológicos de gama alta, fabricados localmente y distribuidos a través de nuestra organización comercial en la India, convertirán a Continental en un socio preferente tanto para la sustitución de neumáticos como para el equipamiento original”, afirma Andreas Esser, jefe de la división de Neumáticos para vehículos comerciales en Continental. La inversión en producción local forma parte de la estrategia de Continental para diversificar su base de fabricación mundial y expandir el negocio en los mercados emergentes como el de la India.

La gama inicial de productos de neumáticos radiales de Continental en la India incluye los segmentos de mercancías, transporte de personas y construcción. En el segmento de mercancías, el neumático de dirección HSR2 y el neumático de tracción HDR2 ofrecen una gran fiabilidad y un elevado kilometraje. En el segmento de transporte de personas, Continental lanza un neumático específico para autocares, que destaca por una conducción suave, un excelente kilometraje y la estabilidad en la dirección. Los neumáticos de alta tecnología HSX2 y HDX2 completan la gama de productos con su excelente durabilidad y un potente rendimiento en cualquier terreno.

El mercado de la sustitución de neumáticos para camiones de la India cuenta con un volumen de aproximadamente 14 millones de unidades al año, de los cuales casi 4 millones de unidades son neumáticos radiales, frente a los otros 10 millones de neumáticos convencionales. Durante los cinco últimos años, el mercado no solo ha crecido aproximadamente un 24 %, sino que también ha visto aumentar la demanda de neumáticos radiales. Se prevé que en los próximos años los neumáticos radiales cobrarán aún más importancia.