Volkswagen Vehículos Comerciales producirá el sucesor del Crafter en Polonia desde 2016

24/03/2014

24 de marzo de 2014

foto
Fotografía aérea de la fábrica de Polonia.

“Con la decisión de producir el Crafter en Polonia, sentamos las bases para la reorientación estratégica de nuestros vehículos comerciales ligeros”, explica Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “El Crafter encaja de forma excepcional con todos los mercados emergentes del mundo, y llevará a Volkswagen Vehículos Comerciales a dar un importante paso adelante en su camino para convertirse en un fabricante activo a nivel global”, añade Östling.

La nueva planta en Wrzesnia está localizada unos 50 kilómetros al este de Poznan, y será la segunda localización de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia junto a la planta en Poznan, donde ya hace más de una década se produce la furgoneta de reparto Caddy. Eckhard Scholz, portavoz del consejo de dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, comenta: “Nuestra experiencia con la producción del Caddy en Polonia ha sido excelente. Y la región de Wrzesnia nos ofrece unas condiciones ideales a nivel económico, de infraestructuras y de mercado laboral”.

La superficie de la nueva planta será de alrededor de 220 hectáreas, y la factoría contará con un taller de carrocería, un taller de pintura y una unidad de montaje final. El comienzo de la construcción está previsto para finales de 2014 y el inicio de la producción arrancará durante el último trimestre de 2016.

A partir de 2016, la capacidad de la planta de Hanover se usará para el montaje de unidades adicionales del Volkswagen Tiguan, basadas en la Plataforma Modular Transversal. Esta reorganización de la actual asignación de plantas subraya la alta flexibilidad que el Grupo Volkswagen logra gracias a la progresiva modularización de las plantas nuevas y existentes.

Esto también se aplica a Porsche: desde 2016, la marca de vehículos deportivos producirá íntegramente la nueva generación del Panamera en Leipzig. Desde su lanzamiento al mercado en 2009, se han producido y pintado carrocerías para el Panamera en la planta de Volkswagen en Hanover para luego ser transportadas hasta la planta de Porsche en Sajonia para su premontaje y montaje final. Con la reorganización del sistema de producción del Grupo Volkswagen, la producción y el pintado de carrocerías para el Panamera tendrán lugar en Leipzig a partir de 2016. La compañía ya dispone de terrenos que se pueden usar para la ampliación de la planta.