Actualidad Info Actualidad

Las cajas automáticas Allison ganan eficiencia en las distancias cortas

19/03/2014

21 de marzo de 2014

Allison Transmission participó en la Jornada 'Optimización de Rutas en el Transporte Capilar' organizada por Citet (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera) y UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, el pasado 19 de febrero en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El evento estaba patrocinado por el Ministerio de Fomento y su objetivo principal era proporcionar información y discutir soluciones de optimización en la planificación de rutas en el sector del transporte general y de la distribución.

Tras una introducción del Secretario General de Citet, Eduardo Zapata, empresas expertas en planificación y gestión de transporte, incluyendo a Allison, Siemens, Descartes y Grupo Generix profundizaron en las metodologías de optimización, los parámetros para la planificación y las soluciones para resolver los problemas que se presentan en la distribución y capilar. Al evento asistieron cerca de 100 profesionales del sector del transporte en general, como jefes de tráfico y auxiliares, conductores, personal del Departamento de Gestión de Flotas y Responsables de Operaciones y Logística.

Un elemento esencial para la optimización de las rutas es el propio vehículo, como expuso Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España, en su ponencia "¿Por qué una caja de cambios automática con convertidor de par contribuye a acortar los tiempos de la distribución?" En ella subrayó la importancia “de especificar vehículos con una caja de cambios adecuada para el tráfico urbano de paradas y arranques constantes”.

Presentación Citet
Presentación Citet.

Durante la presentación Trond Johansen demostró cómo las cajas de cambio automáticas con convertidor de par son importantes herramientas, que aportan soluciones para la optimización de la actividad, aumentando la eficiencia en las entregas y reduciendo los tiempos, rentabilizando con ello los servicios.

Explicó que “una transmisión Allison con convertidor de par tiene una aceleración mucho más rápida a 50 km/h, por ejemplo. Puesto que no tiene pérdidas en los cambios, además de la multiplicación del par, ofrece un mayor rendimiento, eliminado además los problemas asociados al desgaste de los embragues. El vehículo puede llevar más carga en el mismo o menos tiempo, y además lo hace de manera más eficiente, al consumir menos combustible en las mismas condiciones de carga y tiempo”.

La distribución capilar reúne una serie de características propias que condicionan su adecuada planificación, como entregas atomizadas, rutas y cargas de trabajo muy variables, vehículos de menores dimensiones que en la distribución comercial, circulación con intenso tráfico urbano, etc. Los ponentes coincidieron en destacar los retos a los que se enfrentan las empresas de logística y transporte en un entorno social y tecnológico cambiante. Los nuevos hábitos de consumo de la población, como el creciente desarrollo del comercio electrónico o el aumento de los hogares unipersonales, por ejemplo, conllevan entregas cada vez más pequeñas y frecuentes.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS