Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission presenta Fuelsense que reduce el consumo de combustible hasta un 20 %

10/03/2014

10 de marzo de 2014

Imagen

Allison Transmission anunció el pasado 5 de marzo durante la Conferencia Ntea 'Work Truck' en Indianápolis, el lanzamiento de un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20 % de ahorro.

Las funciones de Fuelsense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology.

“Los precios del combustible casi se han duplicado desde 2005 y los propietarios de flotas necesitan soluciones”, dijo Michael Headly, vicepresidente senior de Marketing Global, Ventas y Servicio de Allison Transmission. “Quieren un ahorro directo de combustible, sin renunciar al rendimiento general y la productividad de la flota. Con Fuelsense, Allison ofrece lo mejor de ambos mundos”.

Características de Fuelsense:

  • Controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración y un inclinómetro de precisión
  • Tecnología de cambios Ecocal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente.
  • Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor.
  • Neutral at Stop, para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.

Las funciones Fuelsense ya han sido integradas en la TC10 de Allison para cabezas tractoras y la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20 % durante las pruebas y simulaciones.

En el anuncio conjunto realizado el miércoles, ejecutivos de Freightliner revelaron que será el primer fabricante en ofrecer esta solución de ahorro de combustible para el mercado norteamericano de camiones medianos, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS