Iveco entrega a la alemana Greiwing Logistics 88 camiones Stralis Hi-Way Euro 6 fabricados en la planta de Madrid

28/02/2014

28 de febrero de 2014

foto
Camiones Stralis Hi-Way Euro 6.

La empresa alemana Greiwing Logistics ha vuelto a confiar en Iveco para la ampliación de su flota y acaba de cerrar una operación con la división de vehículos industriales del grupo CNH Industrial para la adquisición de 88 nuevos camiones pesados Stralis Hi-Way Euro 6, todos ellos fabricados en la planta de Iveco en Madrid.

Las nuevas unidades, que se suman a los más de 100 Stralis Hi-Way EEV con los que la compañía ya está operando, se destinarán a los servicios de transporte de mercancías nacional e internacional. Los 88 nuevos Stralis de Greiwing Logistics están equipados con motores Cursor 11 que cumplen la normativa Euro 6, vigente desde enero de 2014, y alcanzan una potencia máxima de entre 460 y 480 caballos. El pedido incluye nueve Stralis Hi-Road, la versión de cabina corta del buque insignia de la gama pesada de la marca, que se utilizarán para los portes de las mercancías más delicadas. Su motor Cursor 9, también Euro 6, es el más ligero de la gama y consigue hasta 400 caballos de potencia y 1.700 Nm de par máximo.

Gracias al nuevo sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), desarrollado y patentado por FPT Industrial, los nuevos Stralis de Greiwing respetan los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de EGR (recirculación de los gases de escape) y sin comprometer la eficiencia del consumo. El aumento de peso es muy moderado con respecto a las versiones EEV ya que utilizan la misma estructura de la cabina al no exigir un sistema de refrigeración adicional.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.