Peugeot finalizó 2013 como líder del mercado de vehículos comerciales

26/02/2014

26 de febrero de 2014

Peugeot finalizó 2013 con un liderazgo histórico: 13.835 matriculaciones y una cuota de 16.1 %. Estas cifras otorgan a la Marca la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, que creció un 30 % en los últimos seis meses.

Este año la gama de vehículos comerciales Peugeot aumentará su componente de innovación medioambiental. Fabricado en Galicia en el Centro de Vigo, el Peugeot Partner Electric iniciará su comercialización en el mes de marzo.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Electric reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a la energía eléctrica para dar lugar a un vehículo con una autonomía de 170 kilómetros. Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

El Partner Electric dispone de un motor eléctrico compacto que ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona una sensación de brío y de suavidad. El silencio característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción.

En la actualidad, el concepto de despacho se ha ido diluyendo ya que los profesionales necesitan llevar su oficina siempre consigo. Peugeot hace suya esta idea y la traslada a su gama de vehículos comerciales con la serie especial Office. Ya a la venta en las versiones furgón de Peugeot Partner y Expert y próximamente en sus siluetas Tepee, integra de serie una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, radio, Bluetooth, reconocimiento de voz, conexión internet por USB, Smartphone y Wi-Fi; navegación o conexión para dos teléfonos.

foto
Vehículos comerciales de Peugeot.

Para facilitar aún más el trabajo de los profesionales, los furgones vienen equipados de serie con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, regulador/limitador de velocidad y puerta lateral derecha deslizante. Los Peugeot Partner y Expert Office están ya disponibles en la Red Oficial de la Marca desde 10.100 euros sin impuestos Plan PIVE incluido y 12.400 euros sin impuestos Plan Pima incluido respectivamente.

En lo relativo a equipamiento, en julio de 2014, Peugeot incluirá de serie el control de estabilidad en sus modelos Peugeot Bipper, Partner, Expert y Boxer, así como el sistema de detección de bajo inflado de los neumáticos en las versiones Tepee. Además, desde febrero se amplía el plazo de mantenimiento del Peugeot Partner a 25.000 kilómetros/año en todos los motores HDi.

Para quienes desarrollan su trabajo en el ámbito urbano, Peugeot ideó el Bipper. Un modelo con una longitud exterior de 3,86 metros para ser el más compacto de la gama y que, a su vez, ofrece un amplio espacio interior.

El Peugeot Partner es una de las opciones preferidas de los profesionales, como demuestran los excelentes resultados alcanzados en 2013 con más de 9.000 unidades comercializadas. Sus fortalezas son principalmente unas dimensiones útiles de referencia en su segmento, su gran modularidad, su buen nivel de confort y equipamiento y el amplio abanico de siluetas.

Para los que necesiten el espacio propio de un gran furgón pero la manejabilidad y rendimiento de un vehículo comercial ligero, Peugeot comercializa el Peugeot Expert. Un modelo que sorprende al conductor por su agilidad y reactividad. Para mejorar la motricidad en terrenos difíciles, tanto Partner como Peugeot Expert ofrecen el sistema Grip Control.

Debido al probado comportamiento y éxito de su gama actual y al prometedor panorama en materia de lanzamientos, Peugeot espera repetir en 2014 unos resultados tan positivos como los alcanzados en el último año para seguir siendo la opción favorita en el mercado de vehículos comerciales.