Actualidad Info Actualidad

Anfac da la bienvenida a DAF Trucks España

19/02/2014

19 de febrero de 2014

Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) quiere dar la bienvenida a la Asociación a DAF Vehículos Industriales, SAU, que se incorporará a la Asociación de forma inmediata. España es uno de los mercados más potentes de vehículos industriales y, además, un emplazamiento industrial de primera magnitud de este tipo de vehículos. España ocupa la primera posición en el ránking europeo de fabricación de vehículos industriales.

DAF, es uno de los principales fabricantes a nivel europeo y miembro de Acea (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) y en este escenario de integración europea del automóvil se enmarca su ingreso en Anfac.

DAF, tras la incorporación de MAN Truck & Bus Iberia y Scania, potencia la división de vehículos industriales de la Asociación y el recién creado Comité de Vehículos Industriales, que realiza seguimientos de la evolución normativa en materia reguladora del sector y sus especificaciones técnicas generales, tales como emisiones medioambientales, seguridad, etc.

Ejemplo de este liderazgo industrial ha sido el inicio de la producción del Camión NT500 en la planta de Nissan en Ávila. El Nissan NT500 es un camión de tipo medio completamente nuevo con un diseño fuerte y robusto. Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

DAF Vehículos Industriales S.A.U. es la subsidiaria en España de DAF Trucks N.V., filial de la empresa norteamericana Paccar Inc. Las actividades principales de DAF Trucks se centran en el desarrollo, producción, marketing y venta de vehículos comerciales para todo tipo de transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
DAF Vehículos Industriales, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS