Iveco España participa por primera vez en Aula 2014

19/02/2014

19 de febrero de 2014

Iveco España participa por primera vez en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2014, que se celebra en Ifema. El fabricante de vehículos industriales mostrará en la primera jornada del Salón, dedicada al sector de automoción, los avances realizados por la empresa en la formación profesional dual, de la que es pionera en España. Iveco está presente, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional

Raúl Vázquez de Madrid, en el stand de más de 100 metros cuadrados que la Consejería de Educación dedica a la FP, y en especial a las ramas de transporte y mantenimiento de vehículos en la Comunidad de Madrid. Iveco muestra en Aula 2014 cómo trabajan los estudiantes de FP dual en la cadena de montaje de la planta de Madrid, la única en España que produce camiones pesados. Cuatro alumnos mostrarán su trabajo diario en el montaje y guarnecido de las cabinas de los camiones Iveco, que se exportan a todo el mundo. Para ello, en el centro del stand se ha reproducido un puesto de trabajo con una cabina del camión pesado Stralis, que se produce en exclusiva en la factoría madrileña junto al Iveco Trakker, el buque insignia de la gama off-road de la marca.

foto
Interior de la factoría de Iveco España en Madrid.
Iveco España está fuertemente comprometida con la formación de sus trabajadores y de los jóvenes. El pasado curso puso en marcha un programa de formación profesional dual que está ya en la segunda promoción. El objetivo que persigue con este programa es ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada, acorde con la demanda real de las empresas. Actualmente unos 50 alumnos de las ramas de automoción, mecatrónica (mecánica, electrónica y electricidad) y laboratorios de pintura y calidad completan su formación con prácticas en las áreas de mantenimiento y en las líneas automatizadas y robotizadas de la factoría de Iveco en Madrid, además de en diferentes puestos dentro de la cadena de montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.