Posicionamos su web SEO / SEM

DAF presenta el LF Aerobody

14/02/2014

14 de febrero de 2014

Para conseguir un óptimo diseño, el techo carenado del DAF LF Aerobody presenta una ligera inclinación ascendente en la parte delantera y un acabado redondeado en las esquinas. En la parte trasera, la sección intermedia del techo de la carrocería desciende ligeramente para mejorar la eficiencia aerodinámica. Con esta misma finalidad, se suministra de serie un conjunto de deflectores y guardabarros especialmente diseñados para el mismo. Este conjunto hace que la cabina quede completamente integrada en la carrocería.

Gracias a estas mejoras aerodinámicas permiten un ahorro de combustible superior al 4% y, a su vez, una reducción de las emisiones de CO2, particularmente en el transporte de distribución. A una velocidad media de 85 km/h, el nuevo LF Aerobody Euro 6 es hasta un 8% más económico en comparación con los vehículos equipados con una carrocería convencional.

foto
Vehículos industriales DAF.

El LF Aerobody, equipado con carrocería Paccar, se fabrica en Leyland Trucks, Gran Bretaña. La carrocería está disponible con longitudes de 6,75 y 7,05 metros, ideal para el transporte de 16 o 17 europalets. El LF Aerobody incluye de serie un elevador trasero con una capacidad de elevación de 1.500 kg y para proporcionar una mayor comodidad está disponible con una puerta opcional en el lado derecho de la carrocería.

El DAF LF Aerobody cuenta con unas excelentes características de conducción y una destacada maniobrabilidad que caracteriza a todos los modelos de la serie LF. El diámetro de giro reducido, el fácil acceso a la cabina y el escaso peso en vacío lo hacen ideal para el transporte de distribución intensivo. El LF Aerobody está disponible con una económica gama de motores Euro 6: el motor Paccar PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros y el Paccar PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros con potencias que oscilan entre los 112 kW/152 CV y los 186 kW/253 CV.

Empresas o entidades relacionadas

DAF Vehículos Industriales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.