Posicionamos su web SEO / SEM

Los vehículos industriales comienzan el año con un fuerte crecimiento

11/02/2014

11 de febrero de 2014

El mercado de vehículos industriales en el mes de enero ha alcanzado un incremento del 43% y 1.594 unidades matriculadas, un volumen que si bien es positivo, todavía se encuentra lejos de los volúmenes del periodo pre-crisis.

La entrada en vigor de la Normativa Euro 6 ha provocado que algunas de las operaciones se adelanten. El volumen de matriculaciones en vehículos industriales todavía está muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta que, en enero del año 2008 se superaron las 3.800 unidades matriculadas. Esto nos indica, que todavía queda mucho recorrido para alcanzar los volúmenes normales para este segmento, que tiene una antigüedad muy por encima de la media europea. La menor actividad de sectores importantes como el transporte y la construcción han ralentizado de forma brusca los volúmenes del mercado de este tipo de vehículos.

En el mes de enero los vehículos industriales ligeros, han experimentado un descenso del 33,3% y tan sólo 34 matriculaciones. Siguiendo la tendencia del anterior segmento, los industriales medios descienden un 6,9% y 134 unidades. En el caso de los pesados crecen un 55% y 1.426 unidades. Los pesados rígidos también descienden en el mes de enero un 6,4% y 117 matriculaciones. Los tractocamiones superan sus volúmenes en el comienzo del año con un crecimiento del 64,7% y 1.309 matriculaciones.

Por otra parte, el segmento de autobuses y autocares en el mes de enero han registrado una caída del 40% y 99 unidades matriculadas. En el caso de los microbuses, han experimentado un descenso del 18,9% y 43 unidades matriculadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones