Iveco apoya la expansión del grupo británico de mobiliario DFS con la entrega de 50 nuevos camiones

10/02/2014

10 de febrero de 2014

Iveco y la empresa británica DFS, especializada en la fabricación y distribución de mobiliario y con sede en Doncaster, South Yorkshire (Inglaterra), acaban de cerrar una operación para el suministro de 50 nuevos camiones que se destinarán a reforzar los servicios de entrega a domicilio y como apoyo al programa de expansión que la compañía ha puesto en marcha.

Suministrados por el concesionario oficial de Iveco Guest Truck&Van, el pedido incluye seis unidades del camión pesado Stralis Hi-Road, la versión de cabina baja del 'Truck of the Year 2013', que se produce en exclusiva en la fábrica de Iveco en Madrid, y 44 Eurocargo, líder del mercado europeo en su segmento, que se suman a la flota de más de 240 vehículos con que cuenta la compañía, todos ellos Iveco. Con esta operación, DFS confirma la confianza que ha depositado en la marca del grupo CNH Industrial desde hace más de 30 años para la ampliación y renovación de su flota.

“Pocas empresas pueden presumir de haber mantenido una flota con vehículos de una única marca durante tres décadas. Es el rendimiento y fiabilidad de los vehículos Iveco lo que nos hace renovar con la marca. Tenemos una importante carga de trabajo y no tenemos tiempo para periodos de inactividad, por lo que nuestra decisión de utilizar camiones Iveco funciona estupendamente y nos beneficiamos del excelente servicio postventa que ofrece la red de distribución de la marca en todo el país”, comentó Barry Dennis, director comercial de DFS.

foto
Camiones Iveco.

Los nuevos Stralis Hi-Road equipan un motor Cursor 10 EEV, diseñado y fabricado por FPT Industrial, de 10.3 litros, una potencia máxima de 420 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 1.900 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm. Como todos los demás Stralis de la flota de DFS, las nuevas unidades Hi-Road montan una caja de cambios automatizada ZF Eurotronic de 12 velocidades, diseñada específicamente para reducir de los costes totales de explotación al seleccionar la marcha más adecuada al trayecto según principios de conducción eficiente. Además, garantiza que no haya exceso de revoluciones y reduce el desgaste del embrague, el ruido y el consumo de combustible.

Dennis también destacó: “Vimos el nuevo Stralis Hi-Road por primera vez en el Comercial Vehicle Show de Birmingham y eso nos llegó para cerrar el trato. Tenemos claro su inmenso potencial para reducir los costes de explotación, además todas las características de la cabina se han mejorado aún más para beneficiar al conductor”.

Los vehículos estarán en servicio durante un periodo de entre cinco y seis años y se entregan con contrato de mantenimiento y reparación Iveco Elements. Los Stralis se van a utilizar para el traslado de material entre las tres plantas de fabricación de la empresa y su almacén central, mientras que los Eurocargo se harán cargo de las entregas a domicilio en todo el país y está previsto que realicen una media de 12 entregas diarias. Todos los vehículos están equipados con innovadores sistemas de localización para garantizar la máxima seguridad de las mercancías.

Los Stralis Hi-Road, específicamente diseñados para operaciones de distribución en recorridos de larga distancia a nivel nacional, están decorados con la nueva imagen corporativa de la empresa y se prevé que hagan unos 150.000 kilómetros anuales.

DFS es una empresa británica, fundada en 1983, que se especializa en la fabricación y distribución de mobiliario. Cuenta con más de 80 tiendas y una flota actual de más 250 camiones Iveco, con los que la compañía realiza entre 30.000 y 40.000 kilómetros anuales.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.