Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

DT Spare Parts ofrece una amplia gama de elevalunas para camiones y autobuses

29/01/2014

29 de enero de 2014

La marca DT Spare Parts se ha convertido en un referente mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a la calidad garantizada de sus productos. Su completa gama contiene todas las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, trailers y autobuses; incluyendo los elevalunas más usuales.

Los elevalunas sirven para subir y bajar los cristales de las ventanas y permiten mantenerlos en cualquier posición. Los vehículos más antiguos llevan instalados elevalunas mecánicos accionados mediante una manivela. Los vehículos modernos utilizan cada vez más elevalunas eléctricos que se accionan mediante un motor eléctrico. Estos elevalunas se controlan de manera independiente mediante un botón en el panel de instrumentos de la cabina.

A través de una unidad de control, se pueden configurar las llamadas ‘funciones de confort’ para elevalunas eléctricos. Estas incluyen la elevación y descenso automático de la ventana con un breve accionamiento del pulsador, o la coincidencia de la función del elevalunas con el cierre centralizado.

foto
Gama de elevalunas para camiones y autobuses de DT Spare Parts.
En la fabricación de elevalunas con sistema de tijera de la marca DT Spare Parts se utiliza chapa de acero galvanizada. De este modo, se consigue una óptima protección contra la corrosión. En la fabricación se combinan los procesos de estampación y plegado para conseguir una elevada estabilidad dimensional.

La marca DT Spare Parts ofrece diferentes tipos de elevalunas. En el caso de los elevalunas por cable, al accionar el elevalunas se mueve un tambor con cable. En este tambor se fijan los dos extremos del cable de acero y durante el movimiento de rotación, un extremo del cable se enrolla y el otro extremo se desenrolla. El cable de tracción tira mediante un cable bowden y un rodillo guía de la fijación de la ventana hacia arriba o hacia abajo. Al mismo tiempo, el extremo del cable sin tracción se enrolla en el tambor.

Otra posibilidad de mover el cristal de la ventana es el principio de tijera. En este caso, la hoja se mueve mediante dos brazos elevadores dispuestos en forma de tijera. Estos brazos elevadores se mueven mediante ruedas dentadas que se accionan manualmente mediante manivela o a través de un motor. En la posición cerrada de los brazos elevadores, la hoja es empujada a la posición más elevada. Si la tijera se abre, la hoja se desliza hacia abajo.

El engranaje debe soportar fuerzas elevadas, y, por lo tanto, debe ser especialmente robusto. En la fabricación de los elevalunas de la marca DT Spare Parts, únicamente se utilizan materiales sólidos y de alta calidad, con el fin de garantizar una larga vida útil.

Para asegurar una perfecta transmisión de la fuerza, los motores se equipan con una rueda dentada altamente resistente y sinterizada.

Los elevalunas de la marca DT Spare Parts se caracterizan por una fabricación de alta calidad. Los puntos de soldadura exactos y remaches precisos utilizados en la unión de los distintos componentes garantizan un correcto funcionamiento durante largo tiempo.

Las grapas de deslizamiento de los extremos de los brazos elevadores se fabrican con un plástico altamente resistente y de bajo desgaste. Las grapas de deslizamiento de la marca DT Spare Parts tienen un sistema especial para garantizar un ajuste perfecto, al mismo tiempo que la rótula se asienta en el cabezal esférico.

Los puntos de anclaje embutidos de manera precisa garantizan una fácil instalación. Algunos de estos puntos están equipados con una rosca para una fácil fijación con tornillos. En el caso de los elevalunas de la marca DT Spare Parts, se excluye una inversión de polaridad al utilizar conexiones seguras que han sido verificadas para comprobar una exacta precisión de ajuste. Además de los elevalunas, la gama de la marca DT Spare Parts ofrece también los accesorios más usuales.