Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ocupó el liderato de la clasificación general durante diez días

El equipo Petronas De Rooy Iveco obtiene un segundo puesto en el Rally Dakar 2014

Redacción Interempresas24/01/2014
El equipo Petronas De Rooy Iveco, capitaneado por el conductor holandés Gerard De Rooy, cruzó la meta apenas tres minutos después de Karginov y su Kamaz, quien es el ganador de la edición en el Dakar 2014 en la categoría camiones.

Un buen posicionamiento para Gerard y sus compañeros de equipo que estuvieron en la cima de la clasificación general durante diez días, cuando se tuvieron que detener durante la 11 ª etapa de la carrera debido a un pinchazo. Después de ser el líder absoluto de la edición 2014 de Dakar hasta ese momento, el equipo de Petronas De Rooy Iveco no se dio por vencido, intentando un ataque final, con su excelente conductor, en la última etapa, La Serena - Valparaíso. El corredor holandés ganó el segundo lugar en la etapa especial, ampliando su ventaja sobre Karginov a más de 10 minutos.

Gerard De Rooy y su copiloto Tom Colsoul han cruzado la línea de meta con la creencia de que habían ganado la segunda edición del Dakar, tras el éxito de 2012, pero los resultados de la carrera han sido cambiadas por walkover.

De hecho, la clasificación de camiones ha sido suspendida después del accidente ocurrido al Mini de los jóvenes conductores chinos Zhou y Hong Yu Pan quienes tuvieron que ser rescatados por Karginov. Los jueces ASO decidieron analizar lo que ocurrió durante la última etapa especial, y cancelaron el tiempo perdido por el equipo Ruso para ayudar al coche después del accidente. Por tanto, el jurado del concurso ha adjudicado la edición del Dakar 2014 a Karginov, con una ventaja de sólo 3'11 '' sobre el equipo de Petronas De Rooy.

"Ha sido un día muy extraño – dice Gerard de Rooy - Hicimos una buena carrera, tratando de hacerlo lo mejor posible durante la última etapa especial. Más o menos en el medio de esta etapa encontramos el coche volcado de los jóvenes conductores chinos Zhou y Hong Yu Pan. La tripulación china resultó ilesa, solamente volcó el coche numero 319. La pista no estaba bloqueada, así que fuimos por delante para terminar el recorrido cronometrado”.

foto

“Sin embargo, estamos contentos con nuestra segunda puesto. Tuvimos una buena carrera, luchamos todo que se pudo: en pocas palabras, estamos satisfechos con nuestro trabajo. Nosotros lideramos el rally durante diez días. Los cuatro camiones del equipo Petronas De Rooy están todos en la línea de meta y este es otro gran resultado para el equipo. Sabemos que hemos hecho todo lo posible: en este momento es lo que cuenta”.

Un profundo agradecimiento al apoyo de Petronas proviene de los mecánicos y técnicos quienes dicen " Queremos agradecer también a Petronas que no sólo ha sido un patrocinador valioso en esta aventura, sino también un compañero técnico valioso que nos ha permitido, con sus lubricantes de la gama Urania, afrontar la edición del Dakar 2014 con algunas ventajas importantes para nuestros vehículos.

Esta 36 ª edición de la maratón de América del Sur, con sus 9.000 kilómetros de dunas y rocas llamadas 'La Odisea', ha sido una de las competiciones más largas y más desafiantes de los últimos años, pero desde las primeras etapas, el equipo de Petronas De Rooy Iveco ha demostrado que tienen lo que se necesita para obtener una buena puntuación.

No es por casualidad que cuatro camiones de nuestro equipo ya estaban en los primeros 11 lugares del ranking durante la tercera etapa: un hecho sorprendente que destaca la gran actuación de Gerard De Rooy y su equipo, así como la calidad y la fiabilidad de sus vehículos y de los lubricantes suministrados.

Gerard respondió de la siguiente forma a la pregunta de nuestro corresponsal en el Rally: ¿Ha sido útil la difícil experiencia de este año para obtener información importante para mejorar aún más la parte mecánica? “Sí, por supuesto, tan pronto como volvamos, los motores serán enviados a la fábrica de Iveco para ser desmontados y verificados".

Incluso los lubricantes serán analizados en Villastellone, en el centro de I&D de Petronas situado en Italia: “Esta edición del Dakar nos ha mostrado algunas líneas interesantes de desarrollo...”.

Empresas o entidades relacionadas

Petronas Lubricants Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.