La CETM se mantiene como la organización más representativa del sector del transporte y la logística

23/01/2014

23 de enero de 2014

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se mantiene como la organización más representativa del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2014–2017, con un resultado de 61 votos sobre 125, lo que le otorga una representación del 49%.

La CETM valora positivamente este resultado, obtenido en un momento de gran dificultad para el sector del transporte y la logística, lo que ha acarreado la desaparición de miles de empresas y vehículos.

El CNTC es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte, y de manera especial para el Ministerio de Fomento. Su composición se revisa cada 4 años con el objeto de que estén representadas en el mismo las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector. Para ello, las organizaciones empresariales deben acreditar su representatividad ante el Ministerio de Fomento, quien se encarga de contrastar la veracidad de los datos aportados.

La CETM mantendrá su actitud de colaboración y de diálogo continuado con todas las organizaciones empresariales del sector y con las administraciones española y europea.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Centros de Transporte de Mercancías