Info

Iveco Daily bate un nuevo record en África

22/01/2014

22 de enero de 2014

El furgón ligero Daily, que se produce en la fábrica de Iveco en Valladolid, ha marcado un nuevo hito, esta vez en el continente africano. Desde 2011 una flota de alrededor de 30 vehículos ha estado operando en un recorrido diario, de ida y vuelta, entre Sudáfrica y Namibia, lo que suma unos mil kilómetros al día, 365 días al año.

Según han confirmado a la compañía los trece operadores de transporte de pasajeros más importantes de Sudáfrica, los microbuses han superado ya el millón de kilómetros. Un número sorprendente teniendo en cuenta las precarias condiciones de las carreteras del continente, muchas sin asfaltar, donde hay que conducir con extremada precaución, y considerando que este kilometraje es el doble de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna y 25 veces la circunferencia del planeta.

Iveco Daily
Iveco Daily.

De esta forma, el Iveco Daily se confirma como un vehículo ligero fuerte, seguro y fiable, pero, sobre todo, tan resistente y duradero que podría incorporársele un cuentakilómetros de siete cifras. Su chasis, con largueros de acero, garantiza rigidez estructural, menor desgaste, especialmente en terrenos tan difíciles como los africanos, y la máxima durabilidad. La suspensión delantera independiente y la rigidez de los ejes traseros dotan al vehículo de una extraordinaria capacidad para absorber la rugosidad del firme, una mayor precisión en la respuesta de la dirección y un mejor agarre en carretera, además de garantizar una estabilidad sin precedentes.

Desde 1978 el furgón Daily ha ido consolidando una trayectoria de éxitos que le han convertido en el máximo protagonista del sector del transporte en Europa y en el mundo. Desde su nacimiento, este modelo ha marcado diferentes récords, siempre anticipándose al mercado y se ha convertido en un referente del segmento ligero en términos de innovación.

La clave de su éxito radica en la capacidad de evolucionar constantemente, siempre confirmando los valores que caracterizan su ADN: fiabilidad, eficiencia y versatilidad.

‘Fuerte por naturaleza’, el furgón Daily en su versión 4x4, también protagonizó hace unos meses la expedición Daily4Africa, que recorrió en 45 días más de 11.000 kilómetros a través de los seis países más importantes del sur del continente africano, Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botsuana y Namibia, haciendo paradas en los principales concesionarios de Iveco en estos países.

Esta iniciativa tenía el objetivo de potenciar la imagen de Iveco, así como la de su modelo estrella de la gama ligera, además de concienciar sobre la seguridad vial para conseguir una conducción más responsable, un asunto que para Iveco tiene un valor fundamental y es el pilar central de su estrategia de comunicación.

En el último año la compañía participado en numerosas acciones internacionales entre las que destaca la colaboración de Iveco y New Holland Agriculture con la Federación International de Automovilismo (FIA) para apoyar su campaña FIA Action For Road Safety.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS