Posicionamos su web SEO / SEM

El Iveco de Gerad de Rooy termina segundo el Dakar 2014 a sólo 3 puntos del ganador

20/01/2014

20 de enero de 2014

foto
Participantes del Dakar 2014 manifestando su alegría.

La edición 2014 ha sido el Dakar más emocionante de los últimos años y también uno de los más duros. Desde luego el más duro en Sudamérica, como reconocen todos los participantes. Más de 8.000 kilómetros y una última etapa de 157 kilómetros en la que camiones, y también coche, se lo jugaban todo. Sólo el 47% de los equipos que tomaron la salida en Rosario han llegado a la meta, entre ellos todos los Iveco, demostrando la fiabilidad y calidad de los vehículos.

El Iveco 501 de Gerard de Rooy cruzó ayer segundo la meta de Valparaiso a 2 minutos 25 segundosde Loprais (Tatra). Pero quedar saber la posición de su gran rival, el Kamaz del ruso Andrey Karginov que el día anterior estaba sólo 7 minutos 25 segundos por delante y 157 kilómetros eran pocos para compensar esa desventaja. Al final no pudo ser y De Rooy se clasificó en segunda posición de la general a sólo 3 minutos 11 segundos de Karginov. El ruso llegó a perder más de nueve minutos y medio frente a De Rooy al quedarse bloqueado en la pista por el vuelco de un coche, pero al cruzar la línea de meta los comisarios le devolvía 5 minutos 20 segundos como compensación por el tiempo perdido por el accidente y se alzaba con el triunfo final por la mínima.

Hans Stacey terminó la etapa cuarto a 4 minutos 22 segundos del primero e inmediatamente por delante del francés Jo Adua tres segundos más tarde. Pep Vila fue decimosegundo, a 9 minutos 04 seundos. Stacey se situó séptimo en la general, Vila 10º y Adua finalmente en el puesto 22.

El español Pep Vila, que participaba como tercer piloto de Iveco, ha terminado décimo de la general y en la 12º posición de le etapa. Vila ha contribuido a la segunda posición final del equipo, conseguida por el jefe de filas De Rooy. No ha sido un Dakar fácil para Vila, su copiloto Xavi Colomé y el holandés Peter Van Eerd. Tras lograr la sexta posición en la primera etapa y situarse séptimo de la general a lo largo de cuatro jornadas, un problema en el embrague el noveno día de carrera, le hizo perder dos horas y 39 minutos y descender hasta la 11º posición. Poco a poco remontó de nuevo hasta alcanzar la décima posición final.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.