Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ibil y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en madrid

20/01/2014

20 de enero de 2014

foto
Representantes de Ibil y Nissan.

Ibil ha inaugurado hoy en San Sebastián de los Reyes un punto de carga rápida bajo el estándar Chademo. Así, los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Einstein número 5.

Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga Ibil para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España. El acto ha contado con la participación de Borja Sarasola Jáudenes, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, Juan Casanueva, director de Nuevas Energías de Repsol, Enrique Monasterio, director general de Ibil gestor de carga de vehículo eléctrico, y Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

A partir de ahora, los usuarios madrileños del Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con cerca de 100.000, podrán cargar energía 100% renovable de forma gratuita durante un año, en los puntos de carga de estaciones de Repsol.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 KW y realizan la recarga mediante el protocolo Chademo. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos.

El dotar de una red de carga rápida a la comunidad de Madrid es esencial para facilitar la introducción del vehículo eléctrico. La carga rápida amplia el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios.

La mejora de la calidad del aire y la protección de la atmósfera han suscitado el interés de la Consejería de Medio Ambiente por el impulso del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga. Por ello, el pasado mes de Junio, Ibil y la Comunidad Autónoma de Madrid firmaron un convenio para el fomento del vehículo eléctrico en flotas privadas y públicas. Este punto de recarga rápida de San Sebastián de los Reyes es el primero que se inaugura tras la firma de dicho convenio.

Este programa integra más de una cincuentena de medidas para mejorar la calidad medioambiental de la región, entre las que destaca la renovación completa de la actual flota de taxis por modelos menos contaminantes. Para ello, el Gobierno mantendrá hasta 2020 la línea de ayudas que inició a finales de 2013.

Ibil es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc...). Además, Ibil proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.