Scania G410 Euro6 establece un récord de consumo de combustible

20/01/2014

20 de enero de 2014

Un camión Scania G 410 4x2 logró recientemente establecer un nuevo récord de consumo de combustible en una prueba realizada por Gerhard Grünig para la prestigiosa revista alemana 'Verkehrs Rundshau'. Este modelo de camión estará brevemente disponible en España para pruebas con la prensa del sector.

En esta prueba, realizada en una exigente ruta al norte de Múnich, la tractora Scania con su semirremolque logró alcanzar un consumo medio de combustible de 24,2 litros a los 100 Km circulando a una velocidad media de 72 km/h - un nuevo récord, de aproximadamente un litro menos que el anterior récord (sin hacer distinción entre Euro 5 o 6).

Este magnífico resultado se logró con el motor de 13 litros y 410 CV de potencia, que utiliza únicamente el sistema SCR y, que está especialmente diseñado para la actividad de las flotas europeas de gran y media dimensión.

"Teníamos muchas expectativas con respecto a este motor, y se han cumplido en todos los aspectos", dice Joel Granath, vicepresidente de Gestión de Productos de Scania Trucks.

"Con la reciente adición de nuevos sistemas de ahorro de combustible, como el Eco -roll y la optimización de la estrategia en el cambio automatizado Opticruise, es evidente que estamos ante algo fuera de lo común a nivel de eficiencia de combustible y bajo coste total de operación”.

El vehículo de prueba es un Scania Streamline equipado con los sistemas Scania Opticruise y Scania Active Prediction. Este camión con una relación de eje trasero de 2.59, pesaba 7,260 kg en la prueba, y la MMC era de 39.260 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.