El grupo Continental presenta unos neumáticos ultramodernos para remolques, con rentabilidad de serie

14/01/2014

14 de enero de 2014

Continental Ecoplus HT3 abre las puertas al mercado internacional de los vehículos industriales. Por eso, el diseño de estos nuevos neumáticos Premium para remolques y semirremolques está pensado para ser especialmente rentable, gracias a una eficiencia óptima en el consumo de combustible y a un rendimiento máximo en carretera. Con una mezcla de bandas optimizada para la resistencia a la rodadura y el exclusivo concepto de carcasa de Continental, el neumático de remolque Continental Ecoplus HT3 también cuenta con excelente agarre en mojado y seguridad en la conducción.

El Conti Ecoplus HT3 es el precursor de toda una nueva familia de neumáticos para camiones que Continental comercializará en 2014. Este primer modelo de la Generation 3 para el trasporte de mercancías, ha sido desarrollado con un claro enfoque de conseguir la máxima rentabilidad para los remolques. El ahorro de combustible, es uno de los factores más importantes para el éxito en el mundo del transporte de hoy en día. Los neumáticos de remolque y semirremolque contribuyen alrededor del 60% sobre la totalidad de la resistencia a la rodadura. Por ese motivo, para que el uso del vehículo resulte rentable, es esencial contar con los mejores neumáticos en los remolques.

 

 

foto

Neumático Premium para remolques y semirremolques de Continental EcoPlus HT3.

La resistencia a la rodadura de los neumáticos para remolques y semirremolques se pudo reducir eficazmente en la medida 385/55 R 22.5 hasta más del 25 por ciento en comparación con modelos anteriores. Así es como el Conti Ecoplus HT3 se ganó la mejor nota (A) en la etiqueta de consumo eficiente de combustible.

El nuevo dibujo de la banda de rodadura, diseñado para su uso en vehículos de transporte de mercancías, supone una de las claves para el éxito en la carretera. Las barras triangulares en forma de pirámide en la base de los surcos de la banda de rodadura, ofrece estabilidad del nuevo Conti Ecoplus HT3 frente a movimientos oscilantes en el área de la banda de rodadura. Los nervios cerrados con una superficie de contacto más ancha y un hombro en continua rotación garantizan una estabilidad insuperable y una resistencia máxima a la torsión, incluso en los bruscos movimientos que se producen habitualmente en las maniobras.

La mezcla de gomas de la banda de rodadura, con una disposición en dos capas, aporta una resistencia óptima que, en definitiva, es la clave para un rendimiento por encima de la media. Gracias a ello, la parte superior de la superficie del neumático, con su propia mezcla de gomas, está siempre en contacto con el firme asegurando un alto kilometraje. La mezcla especial de gomas de la parte inferior de la superficie del neumático, en la carcasa del cinturón triangular de cuatro capas, contribuye a reducir al máximo la resistencia a la rodadura. Con un nivel de ruido de rodadura de tan solo 69 dB(A), el Conti Ecoplus HT3 es uno de los modelos para camiones más sigilosos del mercado. Como todos los modelos de la nueva Generation 3 para camiones de Continental, los neumáticos para remolques y semirremolques Conti Ecoplus HT3 cuentan con una carcasa de calidad superior, recauchutable y reesculturable, con talones reforzados con cables de acero y el cable interior patentado AirKeep contra pérdidas de presión graduales. La interacción perfecta de todos estos elementos, diseñados hasta el último detalle para una rentabilidad máxima, confieren al Conti Ecoplus HT3 su enorme potencial para ahorrar costes.