La gama Fiat Doblò se está ampliando con la nueva versión de entrada con motor Multijet II de 75 CV

Un firme referente en términos de capacidad de carga y tamaño interior

Redacción Interempresas09/01/2014

Fiat Professional, la marca de furgonetas del fabricante italiano, sigue ampliando su gama. Además del compacto Fiat Doblò Cargo, ahora también está disponible una nueva versión impulsada por un poderoso motor turbodiésel de 75 CV (55 kW). Con precios a partir desde los 10.300 euros, el nuevo Fiat Doblò Cargo 1.3 Multijet representa ahora la versión de entrada en su categoría como furgoneta urbana y moderna, que resultará muy útil no solo a empresas de servicios, mensajerías y autónomos, sino también ante cualquier necesidad que se presente en una jornada de duro trabajo.

Fiat Doblò Cargo, elegida 'Furgoneta del Año' en 2011, brinda un gran volumen de carga y una excelente carga útil, resulta práctica de manejar, es flexible, visualmente atractiva, ágil y cómoda. Ya sea acristalado, ciego, con techo alto, batalla larga o incluso como vehículo con plataforma, Fiat Doblò Cargo combina su aspecto de vehículo del Segmento 1B con un contenido práctico e innovador, que lo sitúan en el primer lugar de su clase.

La superficie de carga en la versión batalla corta, que resulta totalmente aprovechable debido a su diseño y al estar separada de la cabina del conductor por un tabique de metal, mide 1.820 mm de largo, 1.714 mm de ancho y 1.305 mm de alto y tiene una capacidad de carga de 3,4 metros cúbicos; esta versión brinda una carga útil de 750 kg que puede incrementarse a 1.000 kg. La superficie de carga entre los pasos de rueda mide 1.230 mm  la mejor de su clase y suficiente para dos europalets.

Fiat Doblò Cargo viene equipado con airbag de conductor, cinturones de seguridad con regulación en altura, pretensor y reposacabezas; los airbags de pasajero y laterales son opcionales. La suspensión delantera independiente y el eje rígido trasero que permite ahorrar espacio se han diseñado especialmente para adaptarse a un uso urbano y garantizar una cómoda maniobrabilidad, incluso cuando está completamente cargado.

foto

Fiat Doblò Cargo.

Fiat Doblò Cargo ya sale de fábrica con un amplio equipamiento en cuanto a uso en la vida diaria. Todas las versiones incluyen dirección asistida, tabique divisorio de acero sin ventanilla, almacenamiento bajo el techo de la cabina, grandes retrovisores exteriores, lunas con aislamiento térmico, toma de 12 voltios, tapón del depósito con llave, bandas de protección laterales, puerta trasera ciega asimétrica, seis ganchos de sujeción en la superficie de carga e inmovilizador a bordo.

Las versiones SX cuentan con faros antiniebla, retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactados, puerta corredera en el lateral del acompañante, volante con regulación en altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y asiento del conductor con regulación en altura y apoyabrazos. Una trampilla para escaleras, un tabique divisorio regulable con asiento del pasajero plegable, además de una segunda puerta corredera en el lateral del conductor, amplían la versatilidad de uso del vehículo para satisfacer cualquier necesidad.

Los 1.175 mm de alto de la puerta corredera en el lateral del pasajero facilitan la carga y descarga, alcanzando nuevamente la máxima puntuación con una anchura útil de 700 mm. También se unen al concepto de carga de la furgoneta Fiat la puerta trasera asimétrica y las hojas con apertura de 180 grados que proporcionan un espacio de carga de 1.231 mm de ancho y 1.250 mm de alto. La baja altura de la plataforma de carga a 545 mm facilita la manipulación de cargas pesadas o voluminosas.

Y para aquellos que todavía no están satisfechos, el techo alto opcional puede aumentar el volumen efectivo del Fiat Doblò Cargo a 4,4 m3. Fiat Doblò Cargo Maxi brinda aún más con una distancia entre ejes mayor (3.105 mm) y un espacio de carga 380 mm más largo, pero con la misma anchura y altura. Con un volumen efectivo de 4,6 m3, una carga útil de 1.000 kilos y una longitud interna de la cabina de 2.170 mm, se sitúa en la primera posición de su categoría. Hay disponible un tabique regulable opcional que, junto con el asiento del acompañante plegable, permite aumentar el espacio de carga a 3.400 mm. Como vehículo con plataforma, el Fiat Doblò Cargo Work Up impone los estándares en este segmento con una superficie de carga que ronda los cuatro metros cuadrados y una carga máxima de 1.000 kilos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.