Actualidad Info Actualidad

Peugeot, líder del mercado de vehículos comerciales en 2013 en España

07/01/2014

7 de enero de 2014

Peugeot ha finalizado 2013 como líder del mercado total de vehículos comerciales, acumulando 13.835 matriculaciones y una cuota de mercado del 16.1%. De esta manera, por primera vez en su historia, Peugeot cierra el año en la primera posición de un sector que ha crecido en los últimos nueve meses por encima del 30%.

Por modelos, destacan los positivos resultados del Peugeot Partner, que ocupa la segunda posición del mercado total, con 9.342 matriculaciones y una cuota del 18.1% y la primera posición en el canal de empresas y autónomos.

El Peugeot Partner destaca además por su carácter Made in Spain, lo que ha contribuido a la creación de empleo, recuperación económica y del sector. De hecho, este modelo se fabrica en exclusiva en el Centro de Vigo. Desde el inicio de su fabricación en 2007, se han producido más de 550.000 unidades.

Para Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, “liderar el mercado de vehículos comerciales supone una excelente noticia por dos motivos: en primer lugar, porque es el reconocimiento a una estrategia de gama marcada por la eficiencia, la funcionalidad y la calidad de la oferta, para un sector del mercado que hoy se caracteriza por la gran competitividad existente. Pero además, es una excelente noticia porque este liderazgo se produce en el contexto de un fuerte crecimiento del mercado español de vehículos comerciales, algo que puede ser visto como anticipo de la recuperación del mercado total, y que contrasta con la tendencia contraria que se produce en la mayoría de mercados europeos gracias a la existencia de estímulos tan beneficiosos como el Plan Pima Aire”

El liderazgo de Peugeot en el mercado de vehículos comerciales en 2013 viene respaldado por razones como su extensa gama, con una oferta de modelos orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales, y con más de 80 versiones susceptibles de acogerse a los planes de ayuda gubernamentales, reflejo de la eficiencia de los mismos.

Además, durante 2013, los vehículos comerciales Peugeot han seguido marcados por el componente de alta tecnología e innovación, con la llegada de aportaciones técnicas de gran valor añadido, como el sistema Grip Control o la nueva caja de cambios ETG a su gama, una familia que se verá todavía más reforzada con novedades como el Peugeot Partner eléctrico, que comenzará su comercialización en 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS