Info

Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa

27/12/2013

27 de diciembre de 2013

El nuevo Explorac 100 de Atlas Copco es un equipo de perforación con circulación inversa diseñado específicamente para perforaciones de exploración de hasta 100-200 de profundidad. Combina un diseño compacto y robusto con la potencia necesaria para una toma rápida de muestras de calidad.

El nuevo equipo está diseñado específicamente para la perforación con circulación inversa y otras aplicaciones de perforación con martillo en fondo (DTH). Es adecuado para perforaciones de exploración de hasta 100-200 metros de profundidad y tiene una capacidad de elevación de 10,5 toneladas.

La circulación inversa está ganando terreno como tecnología preferida para tomar muestras de calidad en la exploración inicial, el desarrollo de yacimientos minerales y el control de ley en el tajo, gracias a su eficiencia de costes y la rápida toma de muestras secas y de calidad.

Explorac 100
Explorac 100.
“El lanzamiento del Explorac 100 es una firme respuesta a la creciente demanda de seguridad personal y cuidado del medio ambiente. Ofrece la eficiencia y el rendimiento que exigen los contratistas, tales como un puesta en marcha rápida, elevadas velocidades de perforación, mantenimiento fácil, bajos niveles sonoros, derrames de aceite mínimos y una toma de muestras con el alto nivel de calidad que requieren los geólogos”, manifiesta Martin Sommers, vicepresidente de Marketing y Bienes de Equipo de la división Geotechnical Drilling and Exploration de Atlas Copco. “Tras la introducción a principios de la primavera del Explorac 235 para perforación de profundidad media, este lanzamiento confirma nuestra posición en el segmento de la circulación inversa”.

El Explorac 100 está basado en una tecnología contrastada. Tiene un diseño robusto y compacto que facilita su desplazamiento incluso en terreno accidentado. Además, los perforistas disfrutarán de la potencia necesaria para obtener más muestras de calidad en menos tiempo.

Atlas Copco puede ofrecer una solución completa para la perforación con circulación inversa, incluyendo el equipo de perforación, el compresor, el booster y el tren de varillaje.

Características destacadas

• Manejo de barras de serie, incluyendo un almacén para 30 tubos

• Una mesa de desconexión mecanizada con dos llaves

• El panel del operador se coloca estratégicamente sobre un trípode o lo puede llevar el operador colgado del hombro

• Bajo nivel sonoro para mayor seguridad y un mejor entorno de trabajo

• Motor Tier III, Cummins, 82 kW, que garantiza un bajo consumo de combustible

• Depósito hidráulico de tipo ciclónico con un volumen de aceite del 30% en comparación con los depósitos convencionales, lo que reduce la huella de carbono del equipo.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS