Renault Trucks se moviliza por las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

El 13 de diciembre, el personal de Renault Trucks en el centro de Lyon organizó con otros colegas locales del Grupo Volvo una venta de pasteles ‘caseros’ en beneficio de la asociación Oxfam. Los 4.700 euros recogidos han sido entregados a la asociación y serán destinados a las víctimas del tifón Haiyan que azotó las Filipinas en noviembre de 2013.

foto

El personal de Renault Trucks se moviliza a favor de cuantos lo necesitan. Docteur Clown, l’Enfant Bleu, Enfants et Santé… las iniciativas de solidaridad se han convertido en una costumbre en la fábrica emblemática de la marca de camiones. El principio es sencillo: los voluntarios llegan con un pastel ‘hecho en casa’ y lo ponen a la venta por porciones ante los compañeros de trabajo. Las sumas recolectadas son puestas en común luego.

Esta iniciativa, que descansa en el voluntariado, de gran aprecio en Renault Trucks, ha reunido a los asalariados del centro de Lyon alrededor de un momento de cordialidad y de intercambio. La edición anterior, a favor de los siniestrados de Fukushima en 2011, había tenido un gran éxito.

Oxfam agrupa 17 organizaciones caritativas que intervienen en todas las partes del mundo para luchar contra la pobreza y la injusticia. Ante las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, Oxfam interviene mejorando el acceso al agua potable y creando estructuras sanitarias. El Grupo Volvo, del que Renault Trucks es una de las marcas, colabora con Oxfam en diferentes proyectos en Haití, Indonesia y Etiopía.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.