Actualidad Info Actualidad

DT Spare Parts dispone de una amplia gama de volantes de inercia para camiones y autobuses

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

La marca DT ofrece un completo programa con más de 30.000 recambios para camiones, trailers y autobuses, incluyendo los volantes de motor más usuales. El volante de inercia se encuentra en el lado de salida del cigüeñal. Establece la conexión entre el motor y el embrague. El volante de inercia garantiza un funcionamiento más suave del motor.

A través de la rotación del cigüeñal, el volante de inercia puede almacenar energía cinética. Por su propia inercia, seguirá girando aun cuando el motor en ciertos momentos no proporcione energía de accionamiento. El volante motor aloja el embrague. Ambos componen la masa de inercia. En el diámetro exterior del volante hay una corona dentada en la que se engrana el piñón del motor de arranque al poner en marcha el motor.

Volantes de inercia para camiones y autobuses
Volantes de inercia para camiones y autobuses.
Los dientes de la corona dentada están especialmente tratados térmicamente (endurecimiento / templado). Esto garantiza una larga vida útil. Para garantizar un mejor engranaje del piñón del motor de arranque, en muchos casos los dientes de la rueda dentada están provistos de un chaflán de entrada.

En el diámetro exterior del volante de inercia hay marcas para determinar el punto exacto de ignición. El diámetro de alojamiento de la carcasa del embrague está fabricado con un margen de tolerancia muy estrecho para garantizar el centrado del embrague. La superficie rugosa del disco de embrague está fabricada con un margen de tolerancia de desviación axial muy precisa.

Además de volantes de inercia, la amplia gama de productos DT incluye también las coronas dentadas, anillos de rodadura, rodamientos de bolas, piñones del motor de arranque y carcasas de volante de inercia más usuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS