Las transmisiones Allison ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia del proceso

Las transmisiones Allison, seleccionadas para la destrucción eficiente y segura de documentos

Redacción Interempresas23/12/2013
Con ciclos de trabajo largos y exigentes, las transmisiones automáticas Allison ayudan a las empresas de triturado de documentación a mejorar la eficiencia de sus flota. La tecnología, que responde a los cambios en los requisitos de la seguridad en la información, ofrece mayor rendimiento y productividad.
foto

Cámara trituradora.

La creciente preocupación por la protección de datos y la eliminación cuidadosa de la información privada y confidencial, ha hecho que la trituración evolucione desde las dependencias de la propia oficina hacia un servicio totalmente externalizado. Hoy esta labor requiere camiones especializados en destruir documentos confidenciales de forma segura y eficiente.

La empresa canadiense Shred-Tech configura y suministra camiones para trituración móvil a nivel mundial. El 80% de estos camiones de trituración enviados al Reino Unido son MDX-1 equipados con Allison. Estos camiones son carrozados por EH Hutton, en Melton Mowbray, antes de su distribución a las compañías de trituración que ofrecen a las empresas, ya sean grandes corporaciones como pequeñas oficinas, la destrucción masiva y segura de documentos y datos.

Dos camiones en uno, una especificación para un triturado de alta seguridad

La característica clave del MDX-1 es su capacidad para triturar material dentro de una misma unidad en dos diferentes tamaños, uno para cumplir con la clasificación de Naid aaa (National Association for Information Destruction) y el otro para la especificación DIN 4, satisfaciendo así la creciente demanda de los clientes, que requieren un nivel adicional de seguridad en la destrucción de documentos, cumpliendo la normativa europea y británica específica, incluyendo la Ley de Protección de Datos. La doble capacidad de trituración del MDX-1 significa que las compañías de trituración móviles, que anteriormente habrían tenido que enviar a un sitio dos camiones con diferentes unidades de trituración, ahora sólo necesitan enviar uno.

foto

Camión MDX-1.

"Esencialmente el MDX-1 son dos camiones trituradores en uno", dice Joe Roberto, vicepresidente de Ventas y Marketing de Shred-Tech.”Esto quiere decir que el camión puede ayudar a las empresas de trituración a reducir costes y mejorar su eficiencia operativa”.

"En algunas ciudades, donde la congestión del tráfico puede convertir un viaje de 20 minutos en coche en dos horas de viaje, el uso de un camión por puesto de trabajo puede reducir significativamente el consumo de combustible y ofrecer un rentable ahorro de tiempo. Estas medidas de eficiencia pueden ayudar a las empresas a mantener unas finanzas saneadas.

Para lograr esta doble función, el MDX-1 utiliza la doble disposición de toma de fuerza (PTO) de la transmisión automática Allison de la serie 3000. La toma de fuerza (PTO) arranca las bombas hidráulicas que funcionan en las dos unidades de trituración; esto evita tener dos motores diferentes para arrancar el camión y la unidad de trituración respectivamente.

foto

Camión PHS.

El uso de un chasis DAF LF55 de 16 toneladas facilita a Shred-Tech el acceso a la toma de fuerza de la Alllison 3000. Shred-Tech tiene una larga relación con DAF, ya que su chasis complementa la fiabilidad y el funcionamiento de las transmisiones Allison.

Gracias a esta configuración de la toma de fuerza, el MDX-1 puede triturar aproximadamente 3 toneladas de papel por hora, en comparación con los 450 kg que las trituradoras podían gestionar hace 12 años. Cuando se opera en el modo de alta seguridad de triturado en el tamaño más pequeño, el MDX-1 ofrece incluso un rendimiento superior a una tonelada por hora.

Para lograr este impresionante rendimiento por hora, el MDX-1 se beneficia de la tecnología Allison que permite la conmutación rápida y simultánea de dos trituradoras con sólo tocar un botón. Por su parte la trituradora secundaria de alta seguridad se puede activar y encender en sólo cuatro segundos. De esta manera, las transmisiones Allison ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia del proceso.

Eliminando el tiempo muerto aumenta la eficiencia

Tradicionalmente Shred-Tech ha equipado con transmisiones automáticas Allison muchos de los camiones de su gama para destrucción de documentos. La empresa basa esta elección en la buena reputación de Allison en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas fiables, robustas y que requieren poco mantenimiento entre ciclos de trabajo largos.

La ya probada durabilidad de la Allison 3000 en el MDX-1 puede ahorrar a los usuarios los costes de mantenimiento imprevistos. Como la transmisión automática se encarga de los cambios de marcha durante el viaje entre destinos de los clientes, el conductor se beneficia de cambios suaves, evitando errores y lesiones por movimientos repetitivos que pueden producirse al utilizar una caja de cambios manual. Por tanto, el uso de una Allison reduce la tensión tanto en el conductor como en la transmisión, ofreciendo una mayor productividad y eficiencia, incrementando también la rentabilidad al reducirse los tiempos de inactividad.

Trituración eficaz en el Reino Unido

La empresa de servicios de trituración PHS Datashred tiene ocho MDX-1 en su flota de camiones trituradores, adquiridos a través del importador del Reino Unido, Global Recycling Solutions. PHS Datashred utiliza la doble función de trituración de los camiones MDX-1 para realizar distintas operaciones de triturado a medida de sus clientes, desde empresas de primer nivel, gobierno y autoridades locales hasta profesionales de la justicia, entre otros.

“Debido a las necesidades del cliente, cada operación requiere un enfoque diferente”, dice Ian Walsh, Gerente de Transporte en PHS Datashred. “La doble función de trituración del MDX-1 permite llevar a cabo las distintas especificaciones de trabajo sin necesidad de usar muchos camiones diferentes”.

“Esta capacidad de trituración permite a PHS Datashred ser más eficiente, tanto en su actividad operativa como en el consumo de combustible”, añade Walsh. “La especificación y la funcionalidad de los camiones juegan un papel importante en el éxito de nuestro negocio”.

Cada uno de los MDX-1 de PHS Datashred realiza ciclos de trabajo de entre 8 y 11 horas por día. Cada camión tritura una media de 3,5 a 4 toneladas de documentos al día, lo que significa un promedio diario total para toda la flota de unas 50 toneladas.

foto

Allison 3000 Serie B.

“El MDX-1 puede destruir a un ritmo que es casi el doble que el de nuestros modelos anteriores, con un rendimiento promedio de mejora por hora de 1,7 toneladas a alrededor de 3 toneladas”, explica Walsh. "Esto tiene la ventaja de incrementar la eficiencia en términos de productividad y de consumo de combustible por kilogramo de material triturado. El MDX-1 nos permite lograr reducciones de aproximadamente un 45% en las emisiones de CO2 por tonelada procesada".

Para muchos clientes de PHS Datashred, el tiempo y la estancia permitida en el aparcamiento supone un lujo, por eso la empresa utiliza la doble capacidad de trituración simultánea que ofrece la toma de fuerza de la transmisión Allison. Esto permite a PHS Datashred garantizar el servicio rápido, eficaz y seguro que sus clientes esperan.

En PHS Datashred han quedado impresionados con la capacidad para seleccionar los dos tamaños de trituración y de operar rápidamente y con un simple botón. Por este motivo, la empresa cuenta con casi la mitad de los camiones trituradores MDX-1 existentes en Europa y se esfuerza por trabajar con los proveedores de estos vehículos para desarrollar soluciones de trituración que les proporcionen mayor seguridad y tranquilidad.

"La combinación de un chasis DAF y una transmisión Allison da como resultado un camión triturador fiable y fácil de manejar, que es además rentable, eficiente y productivo. Nos ha impresionado la capacidad del MDX-1 de Shred-Tech y pronto se agregarán cinco camiones más a nuestra flota“, concluye Walsh.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.