Actualidad Info Actualidad

Hella lanza al mercado su nueva línea de pintura para vehículo industrial

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

Hella, proveedor global de la industria del automóvil, continúa con su estrategia de diversificar sus líneas de negocio para cubrir todas las necesidades del taller. Precisamente con este objetivo, acaba de lanzar una nueva línea de pintura para vehículo industrial, denominada VIM (Valspar Industrial Mix).

Con esta nueva línea, Hella ofrece ya su servicio de repintado para cualquier tipo de vehículo, turismo e industrial, completando su oferta de soluciones en pintura con sistemas y productos que garantizan un gasto mínimo y, a la vez, reducen los tiempos de trabajo, algo fundamental para la rentabilidad de los negocios de posventa. En este sentido, la tecnología que utiliza VIM destaca porque permitirá ahorros de hasta un 30% en los costes para el taller, ya que su rapidez en el secado es máxima, tanto al aire como por secado forzado. Además, permite pintar áreas más grandes con menos producto y en menos tiempo, ya que su poder de cubrición es total.

Nueva línea de pintura para vehículo industrial de Hella
Nueva línea de pintura para vehículo industrial de Hella.
Asimismo, la línea de pintura VIM, del fabricante estadounidense Valspar, se caracteriza porque protege de la abrasión, la corrosión y de los efectos de las condiciones meteorológicas, algo fundamental para este tipo de vehículos, sometidos a un gran rodaje y a duras pruebas de resistencia en las carreteras.

Otra de las principales características de VIM son sus prácticos sistemas de aplicación directa sobre el metal (DTM), en húmedo sobre húmedo y de endurecimiento rápido, que permiten finalizar la tarea de un modo rápido, rentable y fiable.

Además, proporciona la máxima intensidad en brillo y un aspecto excelente de la superficie capaz de enfrentarse a condiciones climáticas muy severas, gracias a su total adherencia con recubrimientos resistentes para garantizar su durabilidad.

Y para sacarle el máximo partido a VIM, la compañía pone a disposición de los profesionales distintas herramientas para facilitar su aplicación, como el sistema Color Retrieval System, que identifica más de 10.000 tonalidades y es compatible con los principales sistemas de color usados en la industria, o una práctica máquina de mezclas de diseño ergonómico para combinar diluyentes y endurecedores en proporciones precisas.

Con esta ampliación de producto en el área industrial, Hella completa su gama para este tipo de vehículos donde la compañía ya ofrece soluciones en Iluminación, Termocontrol, Electricidad, Electrónica, entre otros. Asimismo, Hella espera trasladar a medio plazo las ventajas de VIM a otros sectores como el ferroviario –para el repintado de trenes-, maquinaria agrícola, de jardín, minera, de construcción o mobiliario metálico.

En la actualidad, en el área de Química, Hella comercializa, además de VIM, su propia marca de pinturas para el cuidado y mantenimiento del vehículo, denominada Sonne, las marcas Octoral y Debeer, así como la línea premium Lesonal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS